GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Esta es la enfermedad que Anahí padeció durante su adolescencia: “Mi corazón estaba enfermo”

La famosa reveló su trastorno hace un tiempo atrás durante una entrevista. Según ella misma explicó la enfermedad le afectó mucho.

Por Kimberly Salazar

La dura enfermedad de Anahí y de muchos adolescentes(Instagram)

La dura enfermedad de Anahí y de muchos adolescentes | Instagram

Anahí, quien es actualmente reconocida por su participación en la novela juvenil de Rebelde, reveló una de las enfermedades más duras por las que un adolescente puede pasar, su lucha contra la anorexia.

La anorexia es un trastorno de alimentación, las personas con esta enfermedad suelen tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.

De acuerdo con El Universal, la famosa reveló su trastorno hace un tiempo atrás durante una entrevista. Según ella misma explicó la enfermedad le afectó mucho, quien empezó con dicho trastorno a la edad de 13 años.

“Nunca pensé que me iba a perder tanto. A mí me pasó todo esto y es algo que no sé explicar. Mi corazón estaba enfermo”, confesó ante los medios.

 Las personas con riesgos de trastornos alimentarios muestran preocupación excesiva por la delgadez.
 Las personas con riesgos de trastornos alimentarios muestran preocupación excesiva por la delgadez.

Anorexia: Una enfermedad que afecta a los adolescentes

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud, cada año en México se registran en promedio 20 mil nuevos casos de bulimia y anorexia entre jóvenes de 12 a 17 años.

Según especialistas, es más frecuente que las féminas pasen por estas conductas alimentarias. Por cada hombre puede haber hasta diez mujeres que padecen alguno de esos problemas. 

Rocío Ivonne de la Vega Morales, investigadora de la Facultad de Psicología (FP),comentó que en los dos últimos años, durante la pandemia, también se triplicaron los pacientes que solicitaron ayuda profesional a causa de algún trastorno alimenticio. 

De acuerdo con la especialista, esto podría haber sido derivado porque en ocasiones los adolescentes tienen una etapa de insatisfacción corporal, la cual se presentó con el confinamiento y al pasar mucho más tiempo en las redes sociales las y los jóvenes buscaron una mayor identificación con sus personajes o artistas modelo, que en su mayoría se presentan con una forma de vida fitness, aumentando el factor de riesgo para la aparición de más casos.

Especialistas recomiendan a los padres de familia observar a sus hijos adolescentes. Por lo general, las personas con riesgos de trastornos alimentarios muestran preocupación excesiva por la delgadez, evitan el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, usan laxantes, hacen ejercicio excesivo y comparan su complexión corporal con otras personas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones