GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Escuchar música cuando hay estrés ayuda a relajarse: Estudio

Los efectos de la música fueron estudiados por investigadores de la  Universidad de Viena.  

Por Vanesa Rojas

La música ayuda con el estrés.(Pexels.)

La música ayuda con el estrés. | Pexels.

En un artículo publicado en sitio JAMA Network Open, se encontraron pruebas que demuestran que escuchar música cuando se está estresado puede mejorar el estado de ánimo de una persona y ayudar a que se relaje.

Fue un experimento que se realizó con voluntarios bajo el estrés causado por vivir bajo las reglas del encierro durante los primeros días de la pandemia global.

Se realizó en 711 participantes adultos registrar el estado de ánimo y hábitos de escuchar música cinco veces al día por  una semana. 

La música fue estudiada por investigadores en más de 700 personas. Pexels.
La música fue estudiada por investigadores en más de 700 personas. Pexels.

En cada consulta,  cada voluntario se le escogió un nivel de estrés actual de un menú. Calificaron su estado de ánimo momentáneo a partir de un menú.  Todos vivían en Austria o Italia. 

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MÚSICA 

Expertos  encontraron lo que describen como una correlación entre la reducción de los niveles de estrés y casos de escuchar música

Investigadores señalan que  se ha demostrado que la música alegre activa partes del cerebro asociadas con la regulación del estado de ánimo. Se encontró que el impacto de escuchar música en un período de tiempo afecta los recuerdos de una persona.

Se escuchó  más música alegre durante el encierro, se sintieron menos ansiosos luego que todo terminó que otros voluntarios. 

Concluyen que a los médicos que trabajan con clientes estresados les puede resultar útil sugerirles que pongan música alegre .
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones