GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Es bueno el tratamiento de hierbas para calmar la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud.

Por Kimberly Salazar

Las personas con ansiedad, algunas veces consideran los remedios herbales como una alternativa.(UNSPLASH)

Las personas con ansiedad, algunas veces consideran los remedios herbales como una alternativa. | UNSPLASH

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Con el tiempo se han estudiado varios remedios a base de hierbas para el tratamiento de la ansiedad, pero se necesitan más investigaciones para comprender los riesgos y los beneficios.

Si tienes un medicamento con receta para tratar la ansiedad y piensas cambiarlo por la herbolaria, recuerda que es importante hablar con un médico antes de reducir o suspenderlo y empezar un suplemento de hierbas. Algunas hierbas pueden causar efectos secundarios o interactuar con otros medicamentos.

De acuerdo con Mayo Clinic, estas son algunas hierbas que podrían ayudar a tratar la ansiedad. Sien embargo, hay que recordad que los suplementos a base de hierbas no están controlados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del mismo modo que los medicamentos. 

. Las formas más graves de ansiedad generalmente necesitan tratamiento médico o asesoramiento terapéutico.
. Las formas más graves de ansiedad generalmente necesitan tratamiento médico o asesoramiento terapéutico.

3 Hierbas que podrían calmar la ansiedad

Valeriana. En algunos estudios, las personas que usaron valeriana informaron menos ansiedad y estrés. En otros, las personas no manifestaron ningún tipo de beneficio. Puede provocar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y somnolencia.

Manzanilla. Hasta ahora hay datos limitados respecto al uso de la manzanilla para reducir los síntomas de la ansiedad. Sin embargo, esta planta también puede producir alergias e incluso aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes.

Lavanda. Cierta evidencia sugiere que la lavanda oral o la aromaterapia con lavanda pueden reducir la ansiedad; sin embargo, la evidencia es preliminar y limitada. La lavanda oral puede provocar estreñimiento y dolores de cabeza. También puede aumentar el apetito, aumentar el efecto sedativo de otros medicamentos y suplementos, y provocar baja presión arterial.

Debido a que algunas personas han considerado las hierbas como tratamiento alternativo para la ansiedad, es importante destacar que los especialistas indican que aún se necesitan más estudios. Entonces, si tu ansiedad interfiere con tus actividades cotidianas, habla con tu médico. Las formas más graves de ansiedad generalmente necesitan tratamiento médico o asesoramiento terapéutico (psicoterapia) para tratar los síntomas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones