GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿En realidad el ejercicio ayuda a la depresión? Aquí te explicamos

En la actualidad son muchas las personas que experimentan ansiedad y depresión, sin saber que el ejercicio puede ayudarles a mejorar su estado de ánimo y salir de esos momentos depresivos.

Mundo Sano

Siempre es mejor enfocarte en una rutina que te ayude a liberar endorfinas en tu organismo, que mejoran tu estado de ánimo y te brindan una sensación de felicidad.(Pixabay)

Siempre es mejor enfocarte en una rutina que te ayude a liberar endorfinas en tu organismo, que mejoran tu estado de ánimo y te brindan una sensación de felicidad. | Pixabay

Para algunas personas practicar una rutina de ejercicio regular sí es de gran ayuda. Los investigadores creen que el ejercicio puede funcionar mejor que la falta de tratamiento para la depresión. 

Además, creen que quienes practican ejercicio regularmente, pueden disminuir el riesgo de tener depresión y mejorar muchos síntomas de este padecimiento como lo es la ansiedad

Aún no existen estudios suficientes que prueben que el ejercicio funciona tan bien como la terapia o los medicamentos para tratar la depresión, pero sí se sabe que practicarlo regularmente es de gran ayuda. 

A pesar de que, quienes sufren depresión saben que el ejercicio les ayudará a sentirse mejor, suelen tener dificultades para hacerlo, tal vez por la misma falta de energía, síntoma común de la depresión.

La caminata es una buena forma de comenzar a ejercitarte si no lo has hecho recientemente, eso ayudar a estar enfocado en tu alrededor y dejar otros pensamientos pesimistas a un lado.

Siempre es mejor enfocarte en una rutina que te ayude a liberar endorfinas en tu organismo, que mejoran tu estado de ánimo y te brindan una sensación de felicidad.

Con información de Women's Health

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones