GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

En Ohio, hombre admite que dejó morir a un su hijo pequeño en un auto caliente

El hombre expuso los motivos. 

Por Vanesa Rojas

El hombre confesó lo que ocurrió con el niño(Pixabay)

El hombre confesó lo que ocurrió con el niño | Pixabay

Autoridades informaron que un hombre en Ohio fue acusado de asesinato uno de ellos por poner en peligro a un niño y por homicidio. Confesó a la policía que dejó intencionalmente a su hijo de un año en un automóvil caliente. 

Lo dejó por al menos cinco horas.  Landon Parrott, de 19 años, llevó al bebé que no respondía al Hospital Unión de la Clínica Cleveland en la tarde del 1 de septiembre.

Supuestamente en un principio le dio a los detectives información inconsistente sobre lo que había sucedido, dijo el jefe de policía de Nueva Filadelfia, Michael Goodwin, en una publicación de Facebook.

El hombre confesó que dejó al niño en el vehículo. 

Goodwin mencionó que a medida que avanzaba la investigación y se recogían pruebas, el padre se enfrentó a la nueva información y confesó a los detectives lo que le había sucedido a su hijo.

Según WJW, afiliada local de Fox, había un video de vigilancia grabado al otro lado de la calle de la casa de la familia. Supuestamente muestra a Parrott dejando al niño solo en el automóvil mientras su madre estaba trabajando.

Parrot llevó al niño alrededor de las 8:30 de la mañana y después no vuelve a aparecer hasta la 1:50 de la tarde, cuando él fue a buscar a la madre del niño al trabajo, informó WJW.

 "Durante la entrevista, parece que esto no fue una cuestión de olvidar al niño, sino que fue un acto deliberado para que el niño no fuera una molestia mientras estaba en la casa", agregó Goodwin.

Parrott dijo a los investigadores que había visto informes de niños que morían en autos calientes, pero que dejó a su hijo allí de todos modos, dijo Norris a WJW.

GOLPE DE CALOR DENTRO DE LOS VEHÍCULOS 

El golpe de calor  es  principal causa de  muertes relacionadas con vehículos. Pasa cuando el cuerpo no puede enfriarse lo suficientemente rápido.

El cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápidamente que el de los adultos.

Cuando se deja a un niño en un automóvil caliente, los órganos principales del niño empiezan a colapsar cuando la temperatura llega a  40 grados.

El niño que se deja dentro de un carro caliente, puede morir de insolación (calor extremo) en muy corto tiempo.

Docenas de niños estadounidenses mueren de esta forma todos los años.

Con información de NBC News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones