GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

En EU, jueza de Texas impide que se investigue a familias de jóvenes transgénero

Esta juez busca que el Estado no haga estas investigaciones. 

Redacción Mundo Sano

En Texas esta juez aplicó la medida para las familias con miembros trans(Pixabay.)

En Texas esta juez aplicó la medida para las familias con miembros trans | Pixabay.

El viernes una jueza de Texas amplió la orden que impide que el estado investigue a familias de jóvenes transgénero que ya han obtenido atención médica de afirmación de género.

La jueza Amy Clark Meachum emitió una orden judicial temporal. Esto impide que el estado investigue a los miembros del grupo de defensa LGBTQ PFLAG Inc. por la atención médica. 

Este grupo tiene más de 600 miembros en Texas. Meachum escribió que sin la orden, las familias “sufrirían lesiones probables, inminentes e irreparables mientras tanto”.

En mayo, la Corte Suprema de Texas permitió que el estado investigara a los padres de jóvenes transgénero por abuso infantil y también falló a favor de una familia que estuvo entre las primeras contactadas por los funcionarios de bienestar infantil siguiendo la orden del gobernador republicano Greg Abbott.

Esto se debe a que se busca que padres o representantes de niños transgénero se investiguen por abuso infantil cuando se denuncian por qué sus hijos han recibido terapias de afirmación de género.

“Una vez más, un tribunal de Texas intervino para decir lo que sabíamos desde el principio: los líderes estatales no tienen por qué interferir con la atención vital esencial para los jóvenes transgénero”, dijo Adri Pérez, de la ACLU de Texas, en un comunicado.

El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas dijo que hasta la semana pasada había abierto 12 investigaciones desde que se emitió la directiva de Abbott. Hasta ahora cuatro están abiertos y ninguno  ha sido sacado de sus hogares como parte de las investigaciones.

Según el portal HomoSensual, una terapia hormonal de afirmación de género busca eliminar los caracteres sexuales secundarios correspondientes al sexo que fue asignado al nacer.

Esto también induce el desarrollo de los caracteres correspondientes al género con el que las personas se autoperciben.

Se busca lograr un óptimo desarrollo psicológico, social y biológico. La meta de esta terapia hormonal en personas trans y no binaries es aliviar, total o parcialmente, la disforia de género. 

La disforia es cuando una persona no se identifica con el sexo que se les asignó al nacer. 

 

Con información de ABC News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones