GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿El uso de antidepresivos podría dejar de funcionar en algún momento?

La depresión se describe como el hecho de sentirse triste, melancólico o derrumbado. 

Mundo Sano

En algunas personas, la depresión empeora con la edad. A medida que envejece, es posible que tenga cambios en su cerebro y pensamiento (cambios neurológicos) que afecten su estado de ánimo.(Pixabay.)

En algunas personas, la depresión empeora con la edad. A medida que envejece, es posible que tenga cambios en su cerebro y pensamiento (cambios neurológicos) que afecten su estado de ánimo. | Pixabay.

Cuando ya es la denominada depresión clínica es un trastorno en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

El especialista de Mayo Clinic el doctor Daniel K. Hall-Flavin se refiere que en el caso de los síntomas de la depresión pueden comenzan a mejorar cuando se toman antidepresivos y muchas personas lo pueden necesitar a largo plazo.

Sin embargo,  en algunos casos un antidepresivo en particular puede dejar de funcionar con el tiempo. Todavía no se conoce la causa exacta para el efecto llamado "expulsión" o tolerancia a los antidepresivos, conocido como taquifilaxia, o por qué ocurre en algunas personas y no en otras.

Otras de las razones por las cuales se usa un antidepresivo está en primer lugar el empeoramiento de la depresión. Es común que los síntomas empeoren  a pesar del tratamiento.

Los síntomas, denominados depresión revolucionaria, pueden ser provocados por el estrés o aparecer sin causa aparente.  Otra condición médica puede ser por el hipotiroidismo que pueden causar o empeorar la depresión.

Algunos medicamentos para afecciones no relacionadas pueden interferir con la forma en que su cuerpo se descompone y usa antidepresivos, disminuyendo su efectividad.

Trastorno bipolar no diagnosticado: Si bien a veces se usa un antidepresivo para tratar el trastorno bipolar, generalmente se necesita un medicamento antipsicótico o estabilizador del estado de ánimo junto con un antidepresivo para controlar los altibajos emocionales.
Años.

En algunas personas, la depresión empeora con la edad. A medida que envejece, es posible que tenga cambios en su cerebro y pensamiento (cambios neurológicos) que afecten su estado de ánimo.

En la mayoría de los casos, los síntomas de la depresión mejoran con los ajustes de la medicación. Su médico puede recomendarle que cambie la dosis de su antidepresivo actual, cambie a otro antidepresivo o agregue otro antidepresivo u otro tipo de medicamento a su tratamiento actual. El asesoramiento psicológico (psicoterapia) también puede ayudar.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones