GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El triunfo de Messi: ¿La derrota nos prepara para el éxito?

Lionel Messi aseguró estar muy concentrado en ganar el mundial de Qatar, pues este podría ser el último mundial en el que participe

Por Kimberly Salazar

El triunfo de Argentina frente a la selección mexicana(EFE, EFE)

El triunfo de Argentina frente a la selección mexicana | EFE, EFE

Hace unos días, Argentina fue abatida de manera sorpresiva ante Arabia Saudita en el mundial. Lo cual preocupo a la selección argentina, por lo cual, Messi el futbolista argentino advirtió que irían por el triunfo sí o sí en el siguiente partido.

Asimismo fue que Messi metió el primer gol justo en el minuto 64, mismo que ayudaría a que Argentina siguiera presente en el mundial de Qatar 2022; seguido del primer gol, el futbolista Enzo Martinez lanzó un tiro que tomó ventaja en los últimos minutos de partido frente a la selección mexicana dejando un marcador de 2-0 a favor de Argentina.

Cabe recordar que Lionel Messi aseguró estar muy concentrado en ganar el mundial de Qatar, pues este podría ser el último mundial en el que participe y el deportista desea que La Copa del Mundo pertenezca a su país Argentina. 

 Después de un fracaso te vuelves más inteligente: el error te permite analizar la situación y aprender de ella pues el éxito a la primera no genera análisis
 Después de un fracaso te vuelves más inteligente: el error te permite analizar la situación y aprender de ella pues el éxito a la primera no genera análisis

De la derrota al éxito

Ganar es lo que siempre buscamos, sin embargo en ocasiones seremos parte de la derrota y aunque nos duela y en ocasiones nuestro único pensamiento es rendirnos, es importante reconocer que toda persona que busca un triunfo jamás debe tener miedo a la derrota. Una caída inesperada nos ayudará a aprender de nuestros errores para después aplicarlo.

"El fracaso es una asignatura obligatoria para el éxito duradero", asegura a EL MUNDO el coach Enrique Jurado, experto en Inteligencia Emocional, director de D'Arte Coaching y fundador de Gente Brillante. " El error es parte del crecimiento y la evolución", añade. 

Además, de acuerdo con Jurado, después de un fracaso te vuelves más inteligente: el error te permite analizar la situación y aprender de ella pues el éxito a la primera no genera análisis, desarrollamos una mayor capacidad de aprendizaje, nos motiva a seguir aprendiendo e incitan nuevas conexiones neuronales en el cerebro, lo vuelven más activo y ejercitamos la capacidad de resistencia. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones