GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿El sistema inmunológico nos podría ayudar a combatir la depresión?

Una investigación publicada el pasado 18 de septiembre en la revista Science Immunology se refieren a cómo puede actuar el sistema inmunológico en otros aspectos de nuestra salud. 

Mundo Sano

" Estas células T tienen otro propósito y especulamos que pueden ayudar a preservar nuestra salud mental", dijo. | Pixabay.

El estudio fue dirigido por la Universidad de Yale y se ha encontrado una respuesta autoinmune inflamatoria dentro del sistema nervioso central, similar a una relacionada con enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple.  (EM) en el líquido cefalorraquídeo de personas sanas.

Hay un tipo de célula inmunitaria llamada  interferones gamma y que ayudan a inducir y modular una variedad de respuestas del sistema inmunológico. Estas también pueden apoyat a desempeñar un papel en la prevención de la depresión en personas sanas.

 Nos sorprendió que el líquido cefalorraquídeo normal fuera tan interesante", dijo David Hafler, profesor de neurología William S. y Lois Stiles Edgerly, profesor de inmunobiología y autor principal del estudio.

Hafler señala que la depresión también es un efecto secundario común en pacientes con EM tratados con un tipo diferente de interferón.

Los investigadores muestran que si bien las características de las células T en el líquido cefalorraquídeo de personas sanas comparten similitudes con las de los pacientes con EM, estas carecen de la capacidad de replicarse y causar la inflamación respuesta observada en enfermedades autoinmunes como la EM.

El sistema inmunológico en el cerebro de todas las personas está preparado para generar una respuesta inflamatoria del sistema inmunológico y puede tener otra función que la de defenderse de los patógenos, dijo Hafler.

" Estas células T tienen otro propósito y especulamos que pueden ayudar a preservar nuestra salud mental", dijo.

Los especialistas esperan exploran cómo las respuestas del sistema inmunológico en el sistema nervioso central podrían afectar los trastornos psiquiátricos como la depresión.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones