GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El sexting podría estar relacionado con problemas de salud mental, según estudio

Se utiliza la palabra sexting para hacer referirse al envío de contenido sexual con otras personas de Internet

Por Kimberly Salazar

Los participantes que reportaron sexting también presentaron un comportamiento sexual compulsivo(PEXELS)

Los participantes que reportaron sexting también presentaron un comportamiento sexual compulsivo | PEXELS

El sexting es el término utilizado para describir el envío de contenido sexual principalmente fotos y videos, para otras personas por medio de Internet.

Un estudio de la Texas Tech University relacionado con el sexting reveló que las personas que lo practican podrían tener problemas relacionados con su salud mental. 

La investigación dirigida por Nicholas C. Borgogna PhD, recibió respuestas de 2 mil 160 estudiantes universitarios de Estados Unidos, mismos que se dividieron en grupos: los que enviaron mensajes de texto, los recibieron, los intercambiaban o no los enviaron en absoluto.

 El sexting se realiza entre dos personas, sin embargo pueda llegar muchos otros usuarios si no se respeta esa intimidad. FOTO :PEXELS
 El sexting se realiza entre dos personas, sin embargo pueda llegar muchos otros usuarios si no se respeta esa intimidad. FOTO :PEXELS

Depresión, ansiedad y problemas para dormir

Los resultados arrojaron que aquellos que solo enviaban y no recibían mensajes eróticos reportaron más depresión, ansiedad y problemas de sueño que los otros grupos.

“Si bien el sexting puede no ser necesariamente un factor causal de los resultados negativos de salud mental o el uso de sustancias, claramente existe una covariación significativa”, escribieron los autores.

Incluso percibieron una relación con el consumo de marihuana y el comportamiento sexual compulsivo, lo que según Mayo Clinic se define como una preocupación excesiva por fantasías sexuales difícil de controlar.

Por otro lado, los que enviaron y recibieron sexting también reportaron un mayor uso de marihuana, en comparación con aquellos que no sextearon en absoluto.

"Llegamos a la conclusión de que el sexting solo se asocia débilmente con la depresión, la ansiedad y los problemas del sueño, pero se asocia fuertemente con la sexualidad compulsiva y el consumo de marihuana", escribieron los investigadores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones