GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El sexo te ayudaría a aumentar la producción de neuronas, según neurocientífica

La experta Sandrine Thuret compartió una conferencia sobre cómo el sexo y otros factores pueden contribuir con la formación de nuevas neuronas. 

Mundo Sano

En cambio el aprendizaje y sexo aumenta la producción de hormonas, solo que en esto último debe haber un equilibrio para que no traiga como consecuencia una falta de sueño. (Pexels.)

En cambio el aprendizaje y sexo aumenta la producción de hormonas, solo que en esto último debe haber un equilibrio para que no traiga como consecuencia una falta de sueño.  | Pexels.

Sandrine Thuret es neurocientífico y Jefe del Laboratorio de Neurogénesis y Salud Mental, King's College London y en el año 2015 compartió una charla en TED donde habla de la neurogénesis y el sexo. 

De acuerdo a Wikipedia, la neurogénesis es el proceso por el cual se generan nuevas neuronas, a partir de células madre y células progenitoras. 

Thuret Dice que una de las grandes preguntas que hay es si cómo adultos podemos desarrollar nuevas neuronas y realmente sí se puede lograr a través de un fenómeno llamado neurogénesis. 

Detalló que las partes más interesantes del cerebro que se refiere a la neurogénesis, es el hipocampo. Esta es importante para muchas cosas como el aprendizaje, la memoria, el humor y las emociones.

Citó a un colega llamado Jonas Frisén, del Instituto Karolinska y calculó que producimos 700 neuronas nuevas al día en el hipocampo, así que cuando ya la persona tiene 50 años ha cambiado un buen número de neuronas.

¿Qué papel juega el sexo en la neurogénesis?

Para esto la experta hizo una prueba nombrando una serie de conductas y actividades en donde preguntó si aumenta o no la neurogénesis, entre ellas el sexo.

Mencionó el estrés, la falta de sueño, como lo negativo para producir neuronas. En cambio el aprendizaje y sexo aumenta la producción de hormonas, solo que en esto último debe haber un equilibrio para que no traiga como consecuencia una falta de sueño. 

 

Sandrine Thuret es neurocientífico y Jefe del Laboratorio de Neurogénesis y Salud Mental, King's College London y en el año 2015 compartió una charla en TED donde habla de la neurogénesis y el sexo. Pixabay. 

También se refiere a que una reducción de calorías del 20-30% aumentará la neurogénesis, el ayuno alterno y  espaciar horarios en las comidas también aumentará la neurogénesis.

El consumo de flavonoides, como el chocolate negro y los arándanos, aumentará la neurogénesis,  también los ácidos grasos omega-3.

Una dieta rica en grasas saturadas afectará gravemente la neurogénesis, así como ingesta de alcohol.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones