GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿El estrés está afectando tu vida? Prueba algunos de estos consejos para aliviarlo

La vida actual, los problemas económicos, los miedos y la ansiedad a raíz de la pandemia por Covid-19 y otras cuestiones personales, están afectando a la mayoría de los seres humanos.

Mundo Sano

Desde problemas económicos, miedos y ansiedad, entre otras cuestiones personales, están afectando a la mayoría de los seres humanos.(Pixabay)

Desde problemas económicos, miedos y ansiedad, entre otras cuestiones personales, están afectando a la mayoría de los seres humanos. | Pixabay

Frustración, irritabilidad, cansancio y hasta falta de sueño pueden ser síntomas de estrés y ansiedad.

Actualmente la mayoría de las personas sufren algún tipo de estrés durante su edad adulta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Aunque existen tratamientos para el estrés que pueden ayudar a restaurar la calma y la serenidad a tu vida caótica, antes de considerarlos prueba uno de estos consejos.

Actívate
Prácticamente cualquier clase de actividad física reduce el estrés. Aunque no seas un atleta o estés fuera de forma, aun así el ejercicio te ayudará a reducir el estrés.

La actividad física libera las endorfinas que te hacen sentir bien y otros químicos neurales naturales que aumentan la sensación de bienestar. 

Lleva una dieta saludable
Tener una alimentación saludable es una parte importante del cuidado personal. Ten como meta consumir una variedad de frutas, vegetales y cereales integrales.

Evita los hábitos poco saludables
Algunas personas lidian con el estrés de las siguientes maneras: Toman demasiada cafeína o alcohol, fuman, comen en exceso o consumen sustancias ilegales. Estos hábitos solo empeoran en estrés y dañan tu salud.

Medita
Durante la meditación, enfocas tu atención y acallas la corriente de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y causando estrés. La meditación puede transmitir una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general.

Ríe más
Un buen sentido del humor no puede curar todas las dolencias, pero puede ayudarte a sentirte mejor, incluso si tienes que forzar una risa a través de tu mal humor. 

Cuando te ríes, no solo aligeras tu carga mental, sino que también causas cambios físicos positivos en tu cuerpo. 

Conéctate con otras personas
Cuando estás estresado e irritable, tu instinto puede ser aislarte. En cambio, busca apoyo de tu familia y amigos y trata de establecer conexiones sociales.
Si tienes más tiempo puedes ofrecerte como voluntario para un grupo de caridad y ayudarte a ti mismo mientras ayudas a otros.

Hazte valer
Es posible que quieras hacer todo, pero no puedes, al menos no sin pagar un precio. Aprender a decir no o estar dispuesto a delegar cosas puede ayudarte a manejar tu lista de tareas pendientes y tu estrés.

Duerme lo suficiente
El estrés puede hacer que tengas problemas para conciliar el sueño. Cuando tienes mucho que hacer y mucho en lo que pensar, tu sueño puede sufrir. Pero el sueño es el momento en que el cerebro y el cuerpo se recargan.

Enciende la música y ponte creativo
Escuchar o tocar música es un buen calmante para el estrés porque puede proporcionar una distracción mental, reducir la tensión muscular y disminuir las hormonas del estrés. 

Busca asesoramiento
Si los nuevos factores estresantes están desafiando tu capacidad de afrontamiento o si las medidas de cuidado personal simplemente no alivian el estrés, es posible que debas buscar refuerzos, como terapia o asesoramiento.


Con información de Clínica Mayo
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones