GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El control de tu salud mental: ¿Cómo romper digitalmente con tu ex y seguir con tu vida?

Romper con tu pareja es difícil, así que es importante saber como sobrellevar este proceso incluso en redes sociales.

Por Kimberly Salazar

Recuerda que estar revisando constantemente las redes sociales de tu ex pareja puede ser malo para tu salud mental y emocional.(mikoto.raw Photographer/UNSPLASH)

Recuerda que estar revisando constantemente las redes sociales de tu ex pareja puede ser malo para tu salud mental y emocional. | mikoto.raw Photographer/UNSPLASH

El duelo es una etapa que sin duda se tiene que vivir después de romper una relación y para ello es indispensable saber como afrontarlo, pero a veces es necesario hacer también una “ruptura virtual”.

Las redes sociales pueden convertirse en un tormento después de terminar una relación, pues por lo general algunas plataformas estarán recordándote constantemente donde estabas y con quien en años anteriores y probablemente esto no ayude mucho a sanar.

Del mismo modo, es posible que ver el nuevo contenido que tu ex pareja comparte en redes sociales pudiera parecerte abrumador, por lo que es mejor evadir las redes sociales al menos por un tiempo.

 Es importante que te comprometas a no revisar sus likes, nuevos amigos etc. Será lo mejor para cuidar tu salud mental. FOTO:Towfiqu barbhuiya/UNSPLASH
 Es importante que te comprometas a no revisar sus likes, nuevos amigos etc. Será lo mejor para cuidar tu salud mental. FOTO:Towfiqu barbhuiya/UNSPLASH

¿Cómo romper digitalmente con tu ex?

Después de romper una relación es posible algo que puede ayudar es silenciar las publicaciones e historias de tu ex asimismo como comprometerte a no entrar a su perfil, sin embargo si te cuesta trabajo o te atormenta pensar que el o ella también estará viendo tu contenido, quizá la opción de bloquear pueda ser lo más sano.

Si de lo contrario decides que permanezca en tu lista de amigos, es importante que no hagas comentarios sarcásticos en sus post, ni mucho menos mandar mensajes desesperados a altas horas de la noche, no revises sus likes, nuevos amigos etc. Será lo mejor para cuidar tu salud mental.

Contempla cambiar tus contraseñas inmediatamente, pues estas pueden ser utilizadas por tu ex para espiarte o utilizar otra de tus plataformas. Quizá piensas que tu expareja sería incapaz de llegar a esos extremos, pero la desesperación puede volver loca incluso hasta a la persona más razonable.

Por último, es muy seguro que en tu dispositivo cuentes con una carpeta llena de fotos juntos, para salir delante en este proceso es importante deshacerse de todo ese contenido o traspásalo a una ubicación en la que accedas de forma menos habitual. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones