GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿El cerumen podría ayudarte a medir la hormona del estrés?

Un estudio dirigido por investigadores del University College London y King's College London se refiere a un método novedoso que permitirá medir la hormona cortisol. 

Mundo Sano

Encontraron que las muestras de cerumen producían más cortisol que las muestras de cabello. (Pixabay.)

Encontraron que las muestras de cerumen producían más cortisol que las muestras de cabello.  | Pixabay.

Los hallazgos fueron publicados en la revista académica Heliyon y se trata de un dispositivo que se puede utilizar en la casa sin ningún tipo de supervisión clínica con la finalidad de medir la glucosa o los anticuerpos COVID-19 que se acumulan en la cera .

El investigador principal, el Dr. Andres Herane-Vives (Instituto de Neurociencia Cognitiva de la UCL e Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia, King's College London) explicó que la toma de muestra de cortisol es dificil de tomar, pero pudieron observar que los niveles de cortisol encontrados en el cerumen parecen que son más estables.

Destaca que el dispositivo puede hacer el análisis de forma rápida, económica y eficaz. El cortisol es considerado como un posible biomarcador, para la depresión.

Los investigadores se han visto obstaculizados por los desafíos para medir con precisión los niveles de cortisol.

Se utiliza comúnmente la técnica con muestras de cabello pero pueden haber cambios para tener una muestra más confiable, además de ser costoso.

Explicando en sí en qué consiste el dispositivo

El doctor Herane-Vives se inspiró en otra cera natural, el panal de abejas. El cerumen tiene propiedades similares. El dispositivo es similar a un hisopo de algodón, pero tiene una especie de freno que evita que entre el hisopo demasiado en el oído y cause daños. 

Tiene la punta cubierta con una esponja de material orgánico, una solución que ha sido probada para ser la más efectiva y confiable para tomar muestras.

En su estudio piloto , el Dr. Herane-Vives y un equipo de investigadores del Reino Unido, Chile y Alemania reunieron a 37 participantes. Realizaron una a través de un procedimiento de jeringa estándar y también usaron la nueva técnica en otro oído. 

Encontraron que las muestras de cerumen producían más cortisol que las muestras de cabello. El Dr. Herane-Vives ahora está creando una empresa, Trears, para llevar al mercado su dispositivo de muestreo de cerumen , con el apoyo de la incubadora de inicio de UCL Hatchery.

"Después de este exitoso estudio piloto, si nuestro dispositivo resiste un mayor escrutinio en ensayos más grandes, esperamos transformar el diagnóstico y la atención de millones de personas con depresión o afecciones relacionadas con el cortisol, como la enfermedad de Addison y Cushing. síndrome, y potencialmente numerosas otras condiciones ". 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones