GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

El actor Mauricio Ochmann se sincera sobre su adopción y el abandono que vivió

El actor compartió detalles sobre su proceso de adopción y el abandono que vivió. 

Por Alejandra González

El actor Mauricio Ochmann habló sobre su proceso de adopción y su infancia.(Instagram)

El actor Mauricio Ochmann habló sobre su proceso de adopción y su infancia. | Instagram

El actor Mauricio Ochmann reveló en La Entrevista con Yordi Rosado que él nació en Washington pero su madre, una joven de 15 años, decidió darlo en adopción. Además, mencionó que su padre biológico, de 16 años, era originario de España. 

El estadounidense, conocido por su participación en producciones mexicanas, relató en este espacio de YouTube que sus padres biológicos lo concibieron en España durante un romance de verano, pero al quedar embarazada, ella viajó a Estados Unidos para darlo en adopción. 

COMPARTE DETALLES SOBRE SU ADOPCIÓN

Ochmann dijo que fue adoptado por una pareja seleccionada por una agencia dedicada a buscar a la mejor familia por medio de un proceso que comenzó antes de que él naciera. 

Además, el actor de producciones como 'El Chema' o 'A la mala', agregó, al referirse a la pareja que fue elegida, que a él le tocaba ser mexicano y fue entregado a sus padres adoptivos después de un mes. 

Ochmann, quien tiene dos hijas, comentó a Yordi Rosado que la situación de la adopción le causó algunos problemas al lidiar con el sentimiento de abandono. 

Sin embargo, aseguró que está agradecido con su madre biológica por no haberlo abortado. 

OCHMANN SUFRIÓ POR ABANDONO 

En otros detalles, el actor de 44 años dijo que la pareja que lo adoptó se divorció después de un año y él se fue a vivir con María, su madre adoptiva, a Querétaro y aclaró que su padre adoptivo, Guillermo, siguió visitándolo y conviviendo con él, aunque en un momento él le dijo que tenía que dejar de verlo porque su mamá se lo prohibió. 

Mauricio expresó que esa situación fue traumática para él y dijo que lo llevó a desarrollar ataques de asma:

Me lo arrebataron. A mí me dolió muchísimo".

Despedirse de su padre y no verlo por muchos años le ocasionó problemas al actor por la situación de abandono y comentó que solía victimizarse, algo que le costó tiempo superar, pero logró hacerse responsable de él mismo. 

Asimismo, explicó que decidió utilizar el apellido Ochmann, pese a que legalmente su apellido era Sánchez, como una manera de lidiar con el sufrimiento que vivía. 

Un detalle más que Mauricio compartió con Yordi fue que dejó su casa a los 16 años tras experimentar violencia familiar y estar a cargo de sus hermanos, lo que para él representaba una responsabilidad con la que no podía cargar y dijo que hasta el día de hoy no tiene contacto con su madre adoptiva. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones