GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

EU: Ricardo Cruciani neurólogo que violó a seis pacientes fue encontrado muerto en prisión

Las autoridades dieron información sobre el neurólogo Ricardo Cruciani 

Redacción Mundo Sano

El neurólogo esperaba sentencia.(Pixabay)

El neurólogo esperaba sentencia. | Pixabay

Ricardo Cruciani de 68 años de edad fue encontraron muerto en Rikers Island una prisión de máxima seguridad. Era neurólogo y fue condenado por agredir sexualmente, abusar y violar a seis de sus pacientes.

Le recetó en exceso poderosos analgésicos para poder mantener su control. Murió en las instalaciones a las 6:30 am, según un comunicado del Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York.

La causa de la muerte está bajo investigación. 

El neurólogo ya habìa sido acusado anteriormente de abuso. 

 

DETALLES DE LO OCURRIDO CON EL NEURÓLOGO

A las 5:50 de la mañana fue encontrado inconsciente y responder. Los técnicos de emergencias medìcas corrieron a la cárcel. Tuvo un paro cardíaco, según un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Lo declararon muerto en el sitio. La sentencia estaba  programada para septiembre.  La cárcel  es conocida por informes de violencia y condiciones brutales.

El abogado de Cruciani, Frederick Sosinsky, confirmó la muerte y agregó que había solicitado que Cruciani fuera puesto bajo custodia protectora y bajo vigilancia suicida luego de ser condenada el 29 de julio.

"Hasta donde sabemos, ninguna de estas condiciones se cumplió nunca", dijo Sosinsky en un comunicado.

"Si lo hubieran sido, no estaríamos teniendo esta terrible discusión. Estamos pidiendo una investigación inmediata y objetiva sobre las circunstancias reales de la muerte de Ricardo, incluido, más fundamentalmente, por qué en el mundo Correccionales no siguió las órdenes de la Corte con respecto a la colocación de Ricardo".

EL CASO DEL NEURÓLOGO RICARDO CRUCIANI

Fue condenado el mes pasado luego que un jurado descubriera que manipuló y abusó de seis pacientes en un hospital de la ciudad de Nueva York e instalaciones en Nueva Jersey y Pensilvania.

Esta información fue compartida por un comunicado del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en el momento de la condena.

Ayudaría a los pacientes a lidiar con  dolor crónico pero  las manoseaba y besaba a la fuerza antes de usar su entrenamiento psiquiátrico para manipularlas, dice el comunicado.

Recetaba en exceso potentes analgésicos a las mujeres a tal punto que se volvieron adictas. Solo podìan acudir a él porque otro médico no les recetaba la cantidad que necesitaban para mantener la adicción.

Cruciani fue declarado culpable de 12 cargos, incluidos cargos relacionados con agresión sexual, abuso sexual y violación, según el fiscal de distrito de Manhattan.

Cruciani, también fue presidente del Departamento de Neurología de la Universidad de Drexel. En el 2017 fue setenciado a siete años de libertad condicional en Filadelfia por siete cargos de conducta sexual inapropiada con pacientes.

Con información de CNN. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones