GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Dwayne Johnson dice que lloraba constantemente luchando contra la depresión

Dwayne Johnson actualmente tiene 50 años. 
 

Por Vanesa Rojas

Dwayne Jhonson habló de la depresión.(Archivo GH.)

Dwayne Jhonson habló de la depresión. | Archivo GH.

La estrella de Black Adam, Dwayne Jhonson reveló en un episodio del podcast “The Pivot”, que ha sufrido de depresión en varias oportunidades. Una de las veces fue cuando una lesión en el hombro terminó con su carrera de fútbol americano universitario en la Universidad de Miami.

Recordó que en ese momento dejó la escuela por todo lo que pasó luego de lo que le ocurrió con su lesión. “Pero lo interesante en ese momento es que simplemente no sabía qué era. No sabía qué era la salud mental, no sabía qué era la depresión. Simplemente, sabía que no quería estar allí."

Años más tarde, Dwayne pasó por un divorcio y volvió a vivir una depresión. Johnson explicó que la "gracia salvadora" para su salud mental han sido sus hijas, Tiana, 5, Jasmine, 7, y Simone , 21, y ser un "papá niña".

El actor de Jungle Cruise dijo que durante muchos años ha trabajado para obtener las herramientas emocionales y poder superar cualquier dolor mental que pueda ponerlo  a prueba.

Como hombres, no hablamos de eso. Simplemente, mantuvimos la cabeza baja y lo superamos. No es saludable, pero es todo lo que sabíamos".

La revista People compartió la entrevista y comentó que lo más saludable es buscar hablar con alguien. "No se puede arreglar si guardas ese dolor adentro. Tener el coraje de hablar con alguien es tu superpoder. Perdí a dos amigos por suicidio. Habla con alguien. A pesar de cómo te sientas, nunca estás solo".

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN? POR LO QUE HA PASADO DWAYNE JHONSON

La depresión es un trastorno emocional. Causa sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades.

Según Mayo Clinic, es posible que la persona que lo tenga muestre limitaciones para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones