GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Durante vacunación joven en México se viralizó al mostrar miedo a las inyecciones

El proceso de vacunación se ha ido extendido alrededor del mundo sobre todo en estos momentos para proteger a las personas de covid. 

Vanesa Rojas.

La vacunación es responsabilidad de todos sobre todo en medio de una pandemia.(Pixabay.)

La vacunación es responsabilidad de todos sobre todo en medio de una pandemia. | Pixabay.

En el caso de México inició la vacunación en algunos estados del país para los millenials o jóvenes entre 30 a 39 años de edad y durante esos días, se volvió viral un video de un joven que mostró pánico al momento de vacunarse.

Esto fue en Chihuahua, ubicada al noroeste de México. El joven se encontraba sentado esperando la aplicación de su primera dosis. En el video que se volvió viral se observa que conversa con una muchacha que forma parte del personal encargado de vacunar.

Antes de proceder a vacunar al joven, él decide taparse los ojos y su reacción fue gritar de forma nerviosa por la aplicación de esta primera dosis de vacuna contra el covid. Esto hizo que llamara la atención del resto de los jóvenes que estaban allí y algunos decidieron grabar el momento.

 La vacunación puede causar miedo entre algunas personas que deciden hacerlo. Capture: Tomado de Twitter. 

Aunque la enfermera no aguantó la risa ante la reacción del muchacho, esperó algunos segundos a que el joven volteara nuevamente y cubriera sus ojos para inyectarle la vacuna. El muchacho cuando se dió cuenta que ya había sido vacunado. Lo celebró al igual que el resto de los presentes.

La vacunación y lo que ocurre con la fobia a inyectarse

De acuerdo al portal Web Consultas, el miedo a inyectarse se conoce como el miedo irracional a las inyecciones y las agujas.  Al menos un 10% de las personas sufren de este miedo lo que lo convierte claramente en una fobia.

La tripanofobia se puede controlar e incluso superar. Si el caso se presenta en niños se recomienda no usar inyecciones como amenaza o llevar a los niños engañados a vacunarse, porque esto pueden ponerlos a la defensiva. 

Es importante siempre ser empáticos y acompañar al niño que es donde más se presenta esta fobia dándole apoyo y ofreciéndole calma y seguridad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones