GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Dormir puede verse afectado si lo haces solo, con pareja o con hijos

Un nuevo estudio se refiere al dormir mejor. 

Por Vanesa Rojas

A veces como duermes puede afectar tu ritmo de vida.(Unplash.)

A veces como duermes puede afectar tu ritmo de vida. | Unplash.

Una nueva investigación sugiere que los adultos que comparten la cama con una pareja pueden tener menos insomnio severo, fatiga y más tiempo para dormir.

Informaron estar más satisfechos con sus vidas y relaciones, así como menores niveles de estrés, depresión y ansiedad.

Michael Grandner, director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud de la Universidad de Arizona en Tucson, y autor principal de el estudio informó que las personas que se acostaban con una pareja adulta se dormían más rápido, permanecían dormidas por más tiempo y tenían menos riesgo de apnea del sueño.

Si dormían en la misma cama que su hijo tenían mayores probabilidades de apnea del sueño del sueño , insomnio más severo y menos control sobre su sueño.

Hay formas en la que el dormir se puede modificar. 


Si las personas tienen parejas pero quieren dormir solas, podría ser que están más deprimidas y ansiosas.  Si la pareja de alguien hace que una persona se sienta estresada, es posible que se sienta más vulnerable en la cama.

Es difícil desentrañar en un estudio como este, pero al menos lo que hace este estudio es que muestra que hay una conexión, podemos comenzar a adivinar en qué dirección va y luego podemos comenzar a explorarlos", dijo Grandner. 

Los hallazgos se publicaron recientemente en línea en la revista Sleep y se presentaron el domingo en una reunión de Associated Professional Sleep Societies, celebrada en Charlotte, NC.

Dr. Rafael Pelayo, profesor clínico en medicina del sueño en la Universidad de Stanford en California, dijo que es un comportamiento aprendido.

"Dormir es una experiencia íntima porque requiere pasar horas juntos con la guardia baja, dijo Pelayo.

"Con el tiempo, a medida que construyas esa confianza, dormirás mejor", dijo. "Y tienes muchos pacientes que te dicen, y a la gente en general, que no duermen tan bien cuando su pareja no está".

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones