GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hombre noruego afirma que se identifica como mujer discapacitada en silla de ruedas

El hombre de 53 años ha dicho tener disforia de género y también un trastorno de integridad corporal. 

Mundo Sano

El hombre noruego ha dicho identificarse como mujer discapacitada.(Freepik)

El hombre noruego ha dicho identificarse como mujer discapacitada. | Freepik

Jørund Viktoria Alme es un hombre noruego que ha afirmado que se identifica como una mujer discapacitada. 

Fue el pasado 28 de octubre cuando el entrevistado de 53 años dijo en Good Morning Norway (God Morgen Norge, GMN) que siempre había deseado nacer como una mujer paralizada de la cintura para abajo. 

Alme, analista de crédito de profesión, anunció de manera pública su discapacidad trans por primera vez a través de Facebook en 2020 y desde entonces ha brindado varias entrevistas. 

Jørund Viktoria Alme ha dicho que se identifica como una mujer discapacitada. Foto: Facebook

USA UNA SILLA DE RUEDAS SIN NECESITARLA

Aunque puede caminar y se encuentra sano físicamente, el hombre actualmente utiliza una silla de ruedas "casi todo el tiempo". 

Además padecer disforia de género, Alme dijo tener un trastorno de integridad corporal (BIID) y dijo que de la misma forma que experimenta ser mujer en el cuerpo de un hombre, experimenta que debería haber estado paralizada de la cintura para abajo. 

No es un deseo de ser una carga para la sociedad. Se trata de que la silla de ruedas me ayude a funcionar en la vida cotidiana, tanto en lo privado como en el trabajo". 

De acuerdo con el medio Reduxx.info, el caso de Alme ha generado críticas y molestias, especialmente de mujeres discapacitadas, pues refieren que hay muchas personas que no tienen la opción de elegir y puede causar sospechas sobre personas que no tienen enfermedades visibles. 

Asimismo, mencionaron que lo que hace Alme lleva a ridiculizar a quienes enfrentan una discapacidad a diario.

DISFORIA DE GÉNERO Y BIID, ¿QUÉ SON?

De acuerdo con Clínica Mayo, la disforia de género es el término para referirse a una sensación profunda de incomodidad y aflicción que puede suceder cuando el sexo biológico no coincide con la identidad de género. 

En algunas personas puede provocar ansiedad, depresión y otras afecciones de salud mental. Tanto los niños como los adultos pueden experimentar disforia de género. 

Los síntomas varían de la disforia de género pueden depender de la edad de la persona, pero la mayoría de las personas quieren vivir de una manera que coincida con su identidad de género. 

Por otro lado, un artículo del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas señala que el Trastorno de Identidad de Integridad Corporal (BIID, por sus siglas en inglés) es una condición en la que las personas sufren un intenso deseo de poseer una discapacidad, como la parálisis o la amputación de una o más extremidades.

Dicho deseo se presenta aunque éstas se encuentren completamente funcionales y sanas y puede surgir principalmente durante la niñez y es en la adultez donde deciden revelar su deseo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones