GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Días libres de colegio para mejorar la salud mental; ley creada por una joven que sufrió ansiedad

Hailey Hardcastle, piensa que todos tenemos un cerebro que merece ser cuidado

Kimberly Salazar

Días libres para protección de la salud mental(UNSPLASH)

Días libres para protección de la salud mental | UNSPLASH

Una joven que durante su adolescencia padeció signos de ansiedad, ayudó a aprobar una nueva ley que protege la salud mental "A veces todos necesitamos un descanso" es algo que Hailey Hardcastle aprendió en el jardín de niños.

De acuerdo con People, Hailey comenzó a padecer ataques de pánico por realizar las cosas perfectas. Su madre Sarah, notó que sus comportamientos eran preocupantes y después de ser atendida se le diagnosticó ansiedad inducida por el trauma y depresión clínica.

Ante la situación, a su madre se le ocurrió la fantástica idea de que la joven podría tomarse tres días libres de la escuela como días de salud mental durante el semestre.

Hailey Hardcastle y su mamá Sarah Hardcastle

Hailey decide implementar la ley

La idea se le ocurrió cuando cursaba el tercer año de secundaria, en ese tiempo su comunidad se vio afectada por una serie de suicidios de estudiantes, "Muchos de mis amigos también estaban luchando", dice ella.

Por lo cual Hailey, compartió la idea de "día de la salud mental" de su madre, con sus compañeros y juntos idearon el plan para convertirlo en ley.

Desde que se aprobó la legislación en Oregón, otros 11 estados han aprobado leyes similares desde entonces.Tomarse un día de salud mental, dice Henderson, "puede abrir la puerta a una conversación". Lo hizo para Hailey, cuyos desafíos comenzaron después de sufrir abuso sexual a la edad de 6 años.

"Cuando alguien está usando un día de salud mental, puede ser un grito de ayuda", dice Henderson. Hasta ahora, la respuesta de niños y padres ha sido abrumadoramente positiva.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones