GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Día del Amante: ¿Cuál es el origen de esta fecha para los infieles?

Muchos factores pueden influir para que ocurra una infidelidad en una pareja. 

Por Alejandra González

El Día del Amante no es una fecha oficial, sin embargo, se ha popularizado.(Unsplash)

El Día del Amante no es una fecha oficial, sin embargo, se ha popularizado. | Unsplash

A tan solo unas horas del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, hay quienes aprovechan el 13 de febrero para celebrar en citas secretas el Día del Amante, una fecha muy controversial que se ha popularizado en los últimos años, pero, ¿cuál es su origen?

Este día comenzó a celebrarse desde hace menos de diez años en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque otros países, como México, también han decido retomar esta fecha.

Cabe aclarar que el Día del Amante no es una fecha oficial, sin embargo, surgió como una contrapuesta al Día del Amor y la Amistad, fecha en la que las parejas, amigos y familiares comparten de momentos y detalles especiales, y su origen no es del todo claro.

El Día del Amante se ha popularizado como la fecha en la que se hacen citas en secreto. Foto: Unsplash

Origen del Día del Amante

Sin embargo, en 2015 esta fecha comenzó a llamar la atención debido a la plataforma de citas Ashley Madison, una app dirigida a personas que ya tienen una relación pero que están interesados en un romance fuera de ésta y cuyo eslogan es "La vida es corta. Ten una aventura". 

Si bien existen otras apps de citas en la actualidad, como Tinder y Bumble, el "legado" de Ashley Madison sigue vigente debido a su National Mistress Day (Día Nacional de la Amante).

El Daily News de Nueva York señala que el 13 de febrero se conoce como el Día de la Amante porque es la fecha que novios y esposos reservan para 'la otra mujer', pues el 14 estarán con sus novias y esposas. 

Infidelidad, ¿por qué sucede?

Especialistas de Clínica Mayo explican que muchos factores pueden contribuir a la infidelidad y la mayoría de ellos no se relacionan directamente con tener sexo con alguien más que no sea tu pareja.

Entre las razones más comunes están:

  • Falta de afecto
  • Pérdida de cariño y cuidado mutuo
  • Problemas de comunicación en temas de necesidades emocionales y de la pareja
  • Problemas de salud física, como dolor crónico o discapacidad
  • Problemas de salud mental entre ellos depresión, ansiedad, trastorno por déficit de atención (TDA), problemas de aprendizaje o trastorno bipolar
  • Adicciones, como adicción al sexo, al juego, a las drogas o al alcohol
  • Problemas de pareja no resueltos que se han acumulado durante años

Cuando una infidelidad se descubre, se pueden desencadenar emociones muy fuertes para ambos. Algunos de estos sentimientos se traducen en ira, traición, vergüenza, depresión, culpa o remordimiento.

Es importante destacar que a veces es dificil pensar con claridad para tomar decisiones a largo plazo, por lo que se recomienda pedir ayuda de un profesional. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones