GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Día Mundial de la Felicidad: Descubre cómo ser feliz en tiempos difíciles

Una encuesta descurbrió que México es el segundo país más feliz del mundo y el sexto más optimista.

Por Kimberly Salazar

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como la importancia que representa en el bienestar de las personas.

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como la importancia que representa en el bienestar de las personas.

Cada 20 de marzo es celebrado el Día Mundial de la Felicidad, una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de destacar la importancia de la felicidad para el bienestar y desarrollo de las personas.

De acuerdo con una encuesta elaborada por BRAIN en colaboración con Gallup International Association, México es el segundo país más feliz del mundo y el sexto más optimista.

Los resultados demostraron que el 22% de los mexicanos dijo que era muy feliz. El 47% dijo que era feliz, el 4% se consideró infeliz y el 26% declaró que no entraba en ninguna de las categorías.

Pese a lo anterior, sabemos que la felicidad puede ser complicada de alcanzar sobre todo en tiempos difíciles. A continuación algunos consejos para recuperar tu felicidad.

     

¿Cómo ser felices en tiempos difíciles?

La escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile dice que si queremos ser felices, necesitamos encontrar formas de estar en el momento presente, sin dejarse llevar por pensamientos negativos. 

Por su parte el portal de Del Life Wellness menciona que nuestra mente pasa divagando el 46.9% de nuestro día, por lo que la atención plena y la meditación son herramientas poderosas, para mejorar nuestro bienestar especialmente cuando vivimos en un estado de estrés constante. 

Además es importante rodearte de personas que te hagan sentir bien, practicar la gratitud, ayudar a los demás y enfocarte en aprender y crecer a través de las situaciones difíciles. Sabemos que en momentos difíciles encontrar la felicidad suele ser complicado pero con práctica y paciencia puedes lograrlo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones