GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Día Internacional del Abrazo: Menos estrés y otros beneficios que brinda esta expresión

Los abrazos brindan una dosis de bienestar para el cuerpo y el alma. 

Por Alejandra González

Dar y recibir abrazos puede ayudar a la salud física y emocional.(Unsplash)

Dar y recibir abrazos puede ayudar a la salud física y emocional. | Unsplash

Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, una fecha que fue creada por Kevin Zaborney, un estadounidense que estaba preocupado por las pocas muestras de afecto que realizan las personas en público, aunque se trate de miembros de su familia. 

Y es que abrazar, aunque parezca una sencilla acción, en realidad permite que se segregue oxitocina (hormona asociada al placer), además de que libera serotonina y dopamina, generando una sensación agradable de armonía y plenitud, una dosis cargada de bienestar para el cuerpo y el alma, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los abrazos pueden ayudar a una mejor salud física y emocional. Foto: Unsplash

MÁS BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS

Los abrazos ayudan a disminuir el estrés, el ritmo cardiaco, la presión arterial; mejoran el flujo sanguíneo y favorecen el sistema inmunológico. 

Otros beneficios que se han asociado a dar abrazos son la estimulación de la hormona del crecimiento en niños, así como una reducción en las probabilidades de padecer demencia. 

Asimismo, estudios han demostrado que los abrazos mejoran la calidad de vida y favorecen la longevidad, estimulan los sentidos, ayudan a controlar el apetito y contribuyen a mejorar las relaciones familiares y de pareja.

Por otro lado, la ausencia de abrazos puede contribuir a la muerte de las neuronas y de desarrollar un ritmo cardiaco de 10 latidos por minuto en comparación con los que experimentan esta expresión diariamente. 

Cabe mencionar que no solo se trata de un abrazo para generar bienestar, pues fuentes de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) han recomendado cuatro abrazos diarios para vivir bien, mientras que otros sugieren 12 como mínimo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones