GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Detienen a joven por reclutar estudiantes para un tiroteo en EU

El adolescente ya contaba con varias armas para la ejecución de su plan

Kimberly Salazar

Su plan era atacar la secundaria el próximo año(UNPLASH)

Su plan era atacar la secundaria el próximo año | UNPLASH

El tema de los tiroteos en Estados Unidos se sigue presentando, pues ahora fue descubierto un joven de 16 años  quien planeaba un ataque en la Escuela Secundaria de Berkeley. 

El departamento de policía de Berkeley recibió el llamado y enseguida detuvieron al joven, quien se encontraba reclutando otros estudiantes que participaran en el tiroteo y/o atentando con bomba según Los Angeles Times.

Adolescente planeaba realizar el ataque en una escuela secundaria

La policía realizó la orden de inspección dentro del domicilio y los elementos de seguridad encontraron partes de explosivos, rifles, cuchillos y “artículos electrónicos que podrían usarse para crear armas adicionales”.

Se obtuvo la orden de arresto

La Junta Escolar de Berkeley citó más información. El adolescente esperaba llevar a cabo el ataque dentro del próximo año, además obtuvo las armas de forma legal.

De acuerdo con una nota publicada por El Imparcial, la Unidad de Servicios Juveniles se hizo cargo de la investigación, y se obtuvo una orden de arresto. El 30 de mayo el adolescente se entregó a las autoridades tras un “acuerdo” que su abogado hizo con la policía. 

El distrito escolar dijo en un comunicado que durante la investigación se enfatizó que el adolescente no representaba una amenaza inmediata, pero se comprometió a realizar su propia investigación y garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones