GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Descubre las diferentes tipos de meditaciones y cuál se adapta a tí

Existen varios tipos de meditación y si deseas practicarlas, debes saber que no todas son ideales para ti.

Mundo Sano

Este tipo de meditación activa la amígdala , un pequeño punto en el centro del cerebro que controla nuestra respuesta a situaciones estresantes.(Pixabay)

Este tipo de meditación activa la amígdala , un pequeño punto en el centro del cerebro que controla nuestra respuesta a situaciones estresantes. | Pixabay

Existen varios tipos de meditación y si deseas practicarlas, debes saber que no todas son ideales para ti. Las personas generalmente caen en uno de los tres tipos principales de meditación, y cada tipo es igualmente efectivo. 

Esto es una buena forma para lidiar con el estrés, porque lamentablemente esto puede perjudicarte de diferentes maneras. Para iniciar lo importante es hacerlo al menos con una breve meditación de dos minutos todas las mañanas. 

Para ayudarlo a descubrir qué tipo de meditación es mejor para usted, compartiremos tres tipos principales y explicamos cómo hacerlo.

Visualización Meditación
Si eres un alma creativa con una imaginación activa, este tipo de meditación es para ti. Cierra tus ojos y concéntrate. Podría ser algo tan simple como su familia, o las olas del océano o un color favorito. 

Este tipo de meditación activa la amígdala , un pequeño punto en el centro del cerebro que controla nuestra respuesta a situaciones estresantes.

Meditación Mantra
Si eres un aprendiz auditivo este te puede ayudar. Elija una palabra o sonido repetitivo que induzca esos pensamientos relajados y felices. Si elige palabras específicas, también puedes optar por vincular con la respiración. 

Meditación de movimiento

Elije una forma de movimiento que no requiera demasiado pensamiento o concentración, como caminar o estirarse, para que pueda concentrarse en la respiración. La clave es volver a la respiración cada vez que estés estresado. 

Con información  de Dr. OZ.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones