GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Descubre cuáles son los síntomas físicos de la depresión: más allá de la salud mental

La depresión es reconocida como una enfermedad que afecta principalmente a tu salud mental pero tu salud física también entra en juego.

Por Kimberly Salazar

Un trastorno mental que puede llegar a tener graves consecuencias negativas, físicas y mentales.(PEXELS)

Un trastorno mental que puede llegar a tener graves consecuencias negativas, físicas y mentales. | PEXELS

La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Pese a que es una enfermedad que afecta principalmente el bienestar mental y emocional, la depresión también puede causar estragos y presentar signos de presencia física en el cuerpo humano.

Debido a lo anterior, la clínica Cigna revela algunos importantes signos que pueden ser evidenciados entre las 320 millones de personas en el mundo con depresión.

Es muy normal que una persona con depresión sienta desinterés en las actividades que solía realizar debido a que los niveles de energía disminuyen significativamente. FOTO PEXELS
Es muy normal que una persona con depresión sienta desinterés en las actividades que solía realizar debido a que los niveles de energía disminuyen significativamente. FOTO PEXELS

4 Signos físicos de la depresión

Fatiga: La alteración del sueño es normal en la depresión, dicho problema puede causar fatiga y a su vez puede causar problemas de concentración, sensación de irritabilidad y apatía.

Cambios en el apetito y el peso: La depresión afecta de manera distinta a cada persona. En algunas ocasiones puede provocar antojos de comida y aumentar de peso mientras que otras pueden no sentir deseos de comer y perder peso.

Disminuye el nivel de energía: Cuando la persona comienza a sentir desinterés en las actividades que solía realizar es signo de depresión, pues los niveles de energía disminuyen y es común sentir fatiga.

Pérdida de deseo sexual: Es muy común que, en la depresión, haya ausencia de deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, se manifiesta sobre todo por una falta de deseo, y falta de lubricación mientras que en los hombres es la disfunción eréctil.

Piel: La depresión puede afectar la piel y causar síntomas como picazón, enrojecimiento y erupciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones