GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Depresión posparto: Reveló que sufría esta enfermedad mental; le quitó la vida a dos de sus hijos

La depresión posparto puede traer serios problemas en la salud mental.

Por Vanesa Rojas

La depresión posparto debe ser atendida a tiempo. Pexels.

La depresión posparto debe ser atendida a tiempo. Pexels.

Lindsay Clancy, una joven enfermera de Massachusetts, le quitó la vida a dos de sus tres hijos de cinco y tres años respectivamente. Una vez reveló que sufría de ansiedad y depresión posparto. 

La madre de 32 años de edad ayudaba a asistir en partos. La revista People mencionó que le quitó la vida a su hija Cora, de 5 años, a su hijo Dawson, de 3 e intentó matar a su bebé de 7 meses. 

Luego de cometer el acto, decidió quitarse la vida lanzándose por una ventana del segundo piso de su hogar  en Duxbury. En una oportunidad confesó  que luego del nacimiento de su tercer bebé se enfocó en el ejercicio, la nutrición y su salud mental.

 Esta madre con depresión le sobrevivió un hijo de 7 meses. Achivo GH.
Esta madre con depresión le sobrevivió un hijo de 7 meses. Achivo GH. 

Su esposo fue quien llamó al 911 y encontraron a los tres niños inconscientes en la casa con señales de agresión.  Cora y Dawson murieron y el bebé sigue hospitalizado en Boston Children's Hospital.

De acuerdo a las autoridades, según CBS Boston, ella podría estar sufriendo de psicosis posparto. Sobrevivió y está hospitalizada, según reportes

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN POSPARTO?

Según Mayo Clinic, los signos y síntomas de la depresión posparto pueden varíar y oscilar entre leves y graves.

El nacimiento de un bebé puede desencadenar una mezcla de fuertes emociones, desde el entusiasmo y la alegría hasta el miedo y la ansiedad. 

  • Cambios de humor
  • Ansiedad
  • Tristeza
  • Irritabilidad
  • Sentirse abrumado
  • Llanto
  • Concentración reducida
  • Problemas de apetito
  • Problemas para dormir

Es importante  llamar al médico tan pronto se pueda si los signos y síntomas de la depresión tienen estas características: no desaparecen después de dos semanas, empeoran, dificultan el cuidado del bebé, dificultan completar las tareas diarias, incluyen pensamientos acerca de lastimarse a sí misma o al bebé.

Las personas con depresión pueden no reconocer o admitir que están deprimidas.  No existe una sola causa de la depresión posparto, pero las cuestiones físicas y emocionales pueden contribuir.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones