GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Depresión: Revelan que adolescentes que consumían más proteínas tenían menos síntomas

Investigadores detallaron que lo que ocurre con la depresión. 

Por Vanesa Rojas

La proteina jugo un papel clave sobre la depresion en adolescentes.(Archivo GH.)

La proteina jugo un papel clave sobre la depresion en adolescentes. | Archivo GH.

El estudio fue enfocado en adolescentes que son atletas en Suiza.  Aquellos que consumían más proteínas en sus dietas tenían niveles más bajos de síntomas depresivos. El estudio fue publicado en Psychology of Sport & Exercise .

Cuando hay una ingesta adecuada de macro y micronutrientes se relaciona el rendimiento cognitivo, estado de ánimo y salud mental. 

Se descubrió que las personas con enfermedades mentales graves eran propensas a una ingesta más excesiva de alimentos y a consumir dietas de menor calidad.

El autor del estudio  Markus Gerber y sus colegas, señalaron que  relación que había entre la dieta y los síntomas depresivos.

La depresion puede afectar la calidad de vida de una persona. Archivo GH. 
La depresion puede afectar la calidad de vida de una persona. Archivo GH. 

134 ADOLESCENTES FUERON ESTUDIADOS PARA CONOCER SOBRE LA DEPRESION 

Realizaron un estudio de 10 meses para poder explorar si el consumo de macronutrientes específicos podría predecir el desarrollo de futuros síntomas depresivos en atletas de élite adolescentes.

Fueron estudiados 134 atletas, reclutados de 3 Swiss Olympic Partner Schools en la parte de habla alemana de Suiza. Se completaron dos evaluaciones al comienzo del estudio (agosto de 2018) y una segunda vez (a fines de junio de 2019).

Completaron evaluaciones de los síntomas depresivos.  El  13.9 % de los participantes informaron niveles de síntomas depresivos de moderados a graves. 

En la segunda evaluación que fue un año después fue del 11.4 %. Concluyen que cuando hay  un mayor consumo de proteínas hubo niveles más bajos de síntomas depresivos en la segunda evaluación. 

Los niveles de consumo de otros tipos de macronutrientes no se asociaron con síntomas depresivos.

“El hallazgo clave del presente estudio exploratorio es que un mayor consumo de proteínas en los atletas adolescentes resultó ser un predictor prospectivo de una menor gravedad de los síntomas depresivos en el seguimiento”, concluyeron los investigadores. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones