GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Demencia Senil: La mamá de Héctor Sandarti logra reconocerlo después de años con este síndrome

La demencia es un deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana. 

Por Kimberly Salazar

El presentador comparte un emotivo momento con sus seguidores, luego de que su madre lo reconociera tras años con demencia senil(ig:HectorSandarti)

El presentador comparte un emotivo momento con sus seguidores, luego de que su madre lo reconociera tras años con demencia senil | ig:HectorSandarti

El reconocido presentador Héctor Sandarti, regresó su natal Guatemala para visitar a su madre, Gertier, quien padece demencia senil. Una amplia gama de síntomas asociados con el deterioro de la memoria y otras habilidades del pensamiento.

Según en un post publicado por Sandarti su madre ya no logra reconocerlo. Sin embargo, mencionó que en esta última visita se llevo una hermosa sorpresa, pues al final de su visita ocurrió un “milagro”, su madre lo reconoció e incluso se emociono de saber que estaba ahí.

Hector, al igual de emocionado, decidió compartir su alegría con sus seguidores mostrándose agradecido por ese momento tan lucido que pasó con su madre.

La pérdida de la memoria y otros síntomas de demencia

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la demencia es una pérdida de las funciones mentales lo suficientemente graves como para afectar sus actividades y su vida diaria.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia progresiva en adultos mayores, pero también existen otras causas de demencia. Según Mayo Clinic la causa determina la presencia de los síntomas.

Como se menciona anteriormente, los síntomas de demencia varían mucho, al menos dos de las siguientes funciones mentales básicas deben verse significativamente afectadas para que se consideren demencia:

  • Memoria
     
  • Comunicación y lenguaje
     
  • Capacidad de concentrarse y prestar atención
     
  • Razonamiento y juicio
     
  • Percepción visual

Es importante que si tú o algún ser querido comienza a experimentar pérdida de memoria o algunos otros síntomas relacionados con la demencia consultes un médico lo antes posible. Recuerda que algunas afecciones médicas pueden causar síntomas de demencia, así que es indispensable determinar la causa.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones