GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La demencia se duplicaría para el año 2050 según la OMS

La Organización Mundial de la Salud reveló cifras sobre el aumento de la demencia en los próximos años. 

Vanesa Rojas.

La demencia se puede observar con más frecuencia en adultos mayores de 65 años.(EFE.)

La demencia se puede observar con más frecuencia en adultos mayores de 65 años. | EFE.

Según un informe compartido por la Organización se calcula que más de 55 millones de personas viven con demencia. Esta cifra puede aumentar en 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050.  

La demencia se puede presentar por medio de enfermedades que afectan al cerebro como es el Alzheimer o la apoplejía. 

"La demencia roba a millones de personas sus recuerdos, su independencia y su dignidad, pero también nos arrebata a los demás a las personas que conocemos y amamos", dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Explican desde la OMS que a pesar que los gobiernos acordaron unas metas para mejorar la atención de la demencia, dice que esto aún no es suficiente y por eso se necesitan de acciones más concertadas para garantizar  que todas las personas con demencia puedan vivir con el apoyo y la dignidad que merecen. 

La demencia tiene que ver con enfermedades que afectan al cerebro. Pixabay. 

¿Qué más esta haciendo la OMS por la demencia? 

Una serie de ensayos clínicos infructuosos sobre tratamientos para la demencia, junto con los elevados costos de la investigación y el desarrollo, hicieron que disminuyera el interés por los nuevos esfuerzos.

"Para tener más posibilidades de éxito, los esfuerzos de investigación sobre la demencia deben tener una dirección clara y estar mejor coordinados," dijo la Dra. Tarun Dua, Jefa de la Unidad de Salud Cerebral de la OMS.

"Por eso la OMS está desarrollando el Proyecto de Investigación sobre la Demencia, un mecanismo de coordinación mundial para estructurar los esfuerzos de investigación y estimular nuevas iniciativas". 

De acuerdo al portal Alzheimer.com, la demencia no se refiere a una  enfermedad específica, sino que describe una amplia gama de síntomas que se asocian con el deterioro de la memoria y otras habilidades del pensamiento.

Estas llegan a reducir la capacidad de una persona de realizar sus actividades día a día. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones