GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada, revela segunda necropsia

Los resultados de la segunda autopsia descartarían la hipótesis de que Debanhi sufrió un accidente. 

Redacción MundoSano

La segunda autopsia señala que Debanhi Escobar fue abusada sexualmente y asesinada de forma violenta.(Archivo)

La segunda autopsia señala que Debanhi Escobar fue abusada sexualmente y asesinada de forma violenta. | Archivo

Los resultados de la segunda necropsia solicitada por la familia de Debanhi Escobar mostraron que la joven sufrió violencia sexual antes de ser asesinada, descartando así la hipótesis de que había sufrido un accidente.

El informe otorgado por la Fiscalía de Nuevo León indicó que Debanhi había sufrido un accidente al caer en una cisterna del Motel Nueva Castilla, sin embargo, la familia no creyó en esa teoría y solicitó un segundo informe forense de manera particular. 

El segundo informe que pidió la familia de manera particular señaló que Debanhi fue víctima de abuso sexual y fue asesinada. Foto: Archivo

MUERTE VIOLENTA HOMICIDA, SEGÚN INFORME

Según el documento al que tuvo acceso El País, la joven, quien desapareció el 9 de abril y se localizó casi dos semanas después sin vida, fue golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones con un "agente contundente" y murió antes de ser arrojada a la cisterna del motel. 

El segundo informe señala que el cuerpo de Debanhi Escobar tenía signos de una relación sexual vaginal violenta y reciente, algo que no fue analizado en la primera autopsia. 

Además, concluye que la joven murió antes de que su cuerpo fuera arrojado al tanque de agua, sin embargo, no se tiene una valoración aún de cómo llegó a ese sitio. 

La coincidencia entre ambos informes es que la primera necropsia se indicó que la causa de muerte fue por hemorragia intracraneal, es decir, profundos golpes en la cabeza, lo que ocasionó un daño al sistema nervioso para dar lugar a un paro respiratorio. 

No obstante, la segunda necropsia muestra que había más de una lesión en la cabeza, mientras que la primera solo sugería que se trataba de una. 

Además, indica que no hay muestras de que Debanhi muriera ahogada debido a que la profundidad dde la cisterna no pasaba los 90 centímetros. Sin embargo, el médico forense dictaminó que debió encontrarse en una línea de flotación boca abajo ya que se mostraba oscura y deshidratada la parte delantera de su cuerpo, así como reblandecida por el agua. 

Tampoco se encontro líquido en el interior de su cuerpo, argumento con el que se descarta la muerte por ahogamiento. 

Entre otras pruebas forenses, se determina que Debanhi no llegó a la cisterna por una caída, pues los golpes eran precisos y no había otras lesiones además de las que presentaba en la cabeza. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones