GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Daniela Luján reveló su depresión funcional ¿Qué significa?

Daniela habló de su depresión funcional. 

Por Vanesa Rojas

Daniela Luján habló de su depresión funcional.(Capture.)

Daniela Luján habló de su depresión funcional. | Capture.

En el programa "Envinadas", Daniela Luján confesó algo sobre su vida,  comunicando que tiene depresión funcional, la cual ya se está tratando.

Dice que ha buscado de ser obsesivamente feliz y no se dio tiempo de vivir como muchos duelos o emociones. Ella revela que apenas se anima a compartirlo con otras personas, porque muy pocas lo sabían.

La primera vez que mencionó el tema lo camuflajeó diciendo que era la prima de una amiga la que tenía ese problema. Pensaba que estaba siendo malagradecida por tener muchas cosas positivas y aún así sentirse mal.

Dijo que antes de la pandemia estuvo así y cuando llegó más bien sintió que esas emociones estaban más calmadas, pero después de eso se empezó a sorprender con pensamientos súper oscuros. 

Un día se despertó y dijo que ya se quería morir. "Es que esa idea ya la traía de atrás, pero nunca había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé hacer fue a negociar conmigo misma mi fecha de muerte o sea como esa cosa de ‘no me puedo morir hasta que se muera panceta’”, añadió.

Allí se dio cuenta que tenía que buscar ayuda como ir al psiquiatra. Tiene depresión funcional y comentó que esto nunca hizo que ella dejara de trabajar.

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN FUNCIONAL?

De acuerdo al portal Psicología Avanzada, la depresión funcional o de alto funcionamiento no es un diagnóstico clínico, pero no significa que sea real.

A vecesla enfermedad puede ser menos grave y, aunque una persona tiene síntomas, puede funcionar normalmente, o casi normalmente, la mayor parte del tiempo.

Muchos con depresión parecen estar bien al mundo exterior.

Dicen que las personas mostrarse bien ante los demás pero por dentro pueden sentarse en el sofá todas las tardes y llorar toda la noche al llegar a casa.

La depresión funcional puede darse a causa del estrés, enfermedad, el duelo no resuelto, los problemas de abuso de sustancias,  traumas, problemas de pareja y las transiciones vitales.

Este tipo de depresión puede ser tratada con medicación, terapia o una combinación de ambas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones