GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Cuidar a los nietos ayudaría a proteger contra el Alzheimer y la demencia: Informe

Quienes padecen Alzheimer  presentan un deterioro progresivo en la capacidad para procesar el pensamiento.

Mundo Sano

El tiempo de gozo entre abuelos y nietos podría ayudar a prevenir al demencia senil y el Alzheimer.(Pixabay)

El tiempo de gozo entre abuelos y nietos podría ayudar a prevenir al demencia senil y el Alzheimer. | Pixabay

El Alzheimer es una enfermedad que afecta las células del cerebro, la cual provoca que las neuronas se degeneren y mueran. El Instituto Mexicano del Seguro Social explica que quienes la padecen presentan un deterioro progresivo en la capacidad para procesar el pensamiento (Memoria, orientación, lenguaje, aprendizaje, cálculo, etc).

Ante esto, grupos de investigadores a nivel mundial han dedicado sus esfuerzos para comprender mejor esta enfermedad, así como para buscar tratamientos que puedan ayudar. 

Sin embargo, un estudio realizado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia ha mostrado que una forma que ayuda a que los adultos mayores puedan prevenir el deterioro cognitivo y enfermedades crónicas como es el Alzheimer y la demencia senil, es cuidando a sus nietos. 

Según expertos, cuidar a los nietos podría ayudar a disminuir el riesgo de 
desarrollar Alzheimer. Foto: Pixabay

Para obtener este resultado se trabajó con 186 mujeres de entre 57 y 68 años. Los especialistas les hicieron pruebas de agudeza mental. 

Los mejores resultados fueron los de 120 mujeres que informaron pasar mínimo un día a la semana cuidado a los más pequeños de su familia. 

Según expertos, el desgaste físico y emotividad que demanda esta actividad puede resultar conveniente para ciertos procesos mentales. Sin embargo, aclaran que para obtener beneficios favorables, el cuidado de los nietos debe ser moderado, pues si se presentan excesos, los resultados podrían ser contrarios. 

La explicación de la investigación menciona que el cuidado de los niños puede ser una satisfacción para los abuelos debido a que no se encuentran frente fuertes periodos de estrés por la crianza y pueden prestarles atención en actividades de gozo para ambos, lo que ayuda a liberar endorfinas y hace que su cerebro no deje de estar trabajando. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones