GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno de estrés postraumático?

El trastorno de estrés postraumático lo desarrollan algunas personas que experimentan como lo dice su palabra un evento traumático. 

Mundo Sano

Con el tiempo, normalmente la mayoría de las personas se recuperan bien. Otras se sienten estresados y asustados mucho después de que el trauma haya terminado. (Pixabay.)

Con el tiempo, normalmente la mayoría de las personas se recuperan bien. Otras se sienten estresados y asustados mucho después de que el trauma haya terminado.  | Pixabay.

El trastorno de estrés postraumático lo desarrollan algunas personas que experimentan como lo dice su palabra un evento traumático. 

Puede ser desde algo que ponga en peligro la vida de la persona como una guerra, un desastre natural, un accidente automovilístico o una agresión sexual. 

En el caso del coronavirus muchos trabajadores de la salud están presentando esta situación ante los altos niveles de estrés y horas de trabajo que deben estar al frente enfrentando la pandemia. 

Con el tiempo, normalmente la mayoría de las personas se recuperan bien. Otras se sienten estresados y asustados mucho después de que el trauma haya terminado. 

Un profesional de la salud con experiencia en ayudar a personas con enfermedades mentales puede dar el diagnóstico. Quizás la persona deba ser sometida a un examen físico o una prueba de salud mental. 

Los principales tratamientos son la terapia de conversación, medicamentos o ambos a la vez.
Por eso se debe identificar en medio de la terapia de conversación qué puede desencadenar esta situación y cómo manejarlo. 

Los antidepresivos pueden ayudar a controlar síntomas como la tristeza, la preocupación, la ira y la sensación de vacío interno. Otros medicamentos pueden ayudar con problemas del sueño y pesadillas.
 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones