GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cuál es la importancia de una buena salud mental para que tu relación a distancia funcione?

Si te sientes ansioso o deprimido con regularidad, es importante considerar una cita con un profesional de la salud mental.

Por Kimberly Salazar

PEXELS(Claves para afrontar tu relación a distancia)

PEXELS | Claves para afrontar tu relación a distancia

Por lo general, en una relación a distancia se ven implicadas videollamadas, mensajes de texto, fotografías y videos, con la intención de mantener una comunicación constante con tu ser amado y tratar de aminorar el sentimiento que provoca no estar cerca y acabar con el miedo de que el distanciamiento físico termine con tu relación.

La angustia de no poder ver ni tocar al ser amado está afectando las emociones, pues se cree que a pesar del amor pesar del amor, la distancia puede abrir la puerta del desinterés, la apatía y los problemas.

Sin embargo, el portal PsycologyToday indica que si te sientes ansioso o deprimido con regularidad, es importante considerar programar una cita con un profesional de la salud mental. Con la finalidad de que puedan guiarte hacia una vida menos estresante y, por lo tanto, una relación más satisfactoria con tu pareja.

 Las conversaciones sobre el amor están relacionadas con una mayor satisfacción en las relaciones entre las parejas de larga distancia.
 Las conversaciones sobre el amor están relacionadas con una mayor satisfacción en las relaciones entre las parejas de larga distancia.

3 Consejos para que tu relacion a distancia funcione

1. Comunicación amorosa y en tiempo real.

Un estudio publicado en el Journal of Family Psychology encontró que las conversaciones sobre el amor están relacionadas con una mayor satisfacción en las relaciones entre las parejas de larga distancia. El estudio destaca la importancia del tiempo real en estas conversaciones.

2. Bienestar mental

Cuando se tiene una relación a distancia, existe el temor de no tener el mismo nivel de intimidad con la pareja. No obstante, un estudio publicado en The Journal of Sex and Marital Therapy mostró que las personas con una mente sana tenían éxito con la intimidad incluso en relaciones a larga distancia.

Por otro lado, es importante tratar depresión o ansiedad en caso de padecerlas, pues dichos problemas de salud mental pueden generar una distancia emocional y por ende fracasar en la relación. En casos como éste, será importante la ayuda de un profesional.

3. Piensa en sus metas juntos

Un estudio publicado en Communication Quarterly encontró que las parejas que tenían una relación a larga distancia estaban más satisfechas y menos estresadas cuando ambos tenían planes similares para el futuro .

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones