GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Covid: El miedo a contagiarse con la presencia de nuevas variantes

Desde que inició la pandemia covid a finales de diciembre de 2019 las personas empezaron a sentir fobia.  

Por Vanesa Rojas

El covid sigue aumentando con las nuevas variantes.(Pixabay.)

El covid sigue aumentando con las nuevas variantes. | Pixabay.

Según el portal Health, este término surge como la respuesta excesiva provocada por el miedo a contraer el virus que causa el covid.

Esto lleva a una preocupación excesiva por los síntomas, evitar sitios públicos, aumento del estrés y deterioro en el funcionamiento de la vida diaria. 

Un estudio realizado en Egipto y publicado el 29 de julio de 2021 en Pubmed.gov de National Library Of Medicine, exploraron factores asociados con la coronafobia entre los médicos durante el brote del covid.

El brote del covid hace que la gente eleve más su ansiedad. 

El estudio incluyó 426 médicos egipcios que trabajaron durante el brote de COVID-19, entre el 1 de marzo y el 1 de mayo de 2020.  La escala de miedo a COVID-19 (FCV-19S) y la escala de ansiedad y depresión hospitalaria ( HADS) se utilizaron para evaluarlos. 

El 28% y el 30% de los médicos informaron síntomas de ansiedad y depresión de moderados a graves, respectivamente. Los niveles más altos de coronafobia eran más propensos en mujeres , no fumadores, con pensamientos autodestructivos, que no recibían capacitación suficiente, que estaban insatisfechos con su equipo de protección personal (PPE) y tenían colegas infectados con la infección por el virus COVID-19.

Lo que dice una experta sobre el covid y la fobia 

Lily Brown, PhD , directora del Centro para el Tratamiento y Estudio de la Ansiedad de la Universidad de Pensilvania, mencionó a Health que las personas se preguntan si su nivel de ansiedad es normal o si están muy preocupados. 

"A menudo, lo que sucede cuando las personas tienen trastornos de ansiedad es que su ansiedad comienza a desbordarse, de modo que se vuelve cada vez más difícil cumplir con sus obligaciones y satisfacer sus necesidades".

La mayoría de las personas tienen ansiedad durante la pandemia si se comienza a nota que tiene dificultades para cumplir con sus compromisos o completar sus actividades por el miedo a contagiarse, podrían ser indicios de la coronafobia. 

Lo mejor para estos casos en definitiva es buscar ayuda. 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones