GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Consejos para utilizar la música como un agente sanador

La música ha sido parte de la humanidad y es muy fundamental para el desarrollo de los seres humanos y su continuo bienestar psicológico.

Mundo Sano

La música siempre ha sido un refugio para las personas durante los momentos más difíciles y ciertamente puede ayudar durante la pandemia de COVID-19.(Pixabay.)

La música siempre ha sido un refugio para las personas durante los momentos más difíciles y ciertamente puede ayudar durante la pandemia de COVID-19. | Pixabay.

La música es una herramienta que puede utilizar para aliviar la tensión en su salud mental. La musicoterapia es un campo de la medicina utilizado para tratar diversas afecciones.

Por ejemplo, parte de sus técnicas se pueden usar para inspirar su propia curación y controlar su salud mental. Independientemente de sus preferencias musicales, esto puede hacer que actividades como estas funcionen para usted.

Hay cuatro consejos para usar la música para ayudarlo a sanar y estar bien:

1. Sea creativo con la música: No necesitas ser un músico de formación clásica pero cantar una melodía en la ducha o en tu auto probablemente sea igual de útil. Silbar también es tocar música. Sin importar cómo lo hagas, encuentra la manera de hacer música.

2. Construya y fortalezca lazos con la música: Si usted y otra persona tienen una canción que comparten llámelo o envíele la canción para que la escuche y luego llame y hable cuando termine la canción. 

3. Mejore el estado de ánimo con la música:  Si se siente deprimido, recuerde la música que escuchó durante un momento más feliz.  Sea lo que sea esta música, escúchala y puede mejorar el estado de ánimo.

4. Muévase al ritmo de la música:   Todos necesitamos movernos más de lo que lo hacemos, incluso en tiempos normales. Muchos lugares ofrecen cosas como clases de baile y movimiento en línea, y otras formas de moverse con la música y conectarse con personas en línea.

La música siempre ha sido un refugio para las personas durante los momentos más difíciles y ciertamente puede ayudar durante la pandemia de COVID-19.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones