GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Consejos para ayudar a superar a los niños la muerte de una mascota

Las mascotas son mucho más que un simple animal, llegan a convertirse en miembros de la familia y mejores amigos. 

Mundo Sano

Si la muerte de la mascota es más repentina, explique con calma qué ocurrió. (Pixabay)

Si la muerte de la mascota es más repentina, explique con calma qué ocurrió.  | Pixabay

Cuando la mascota fallece esto puede volverse muy doloroso y más para los niños. Las mascotas quizás hasta se convierten en un consuelo o compañía en los más pequeños de la casa cuando están enfermos o tristes.

Una de los aspectos más difíciles es darle la noticia de su muerte a los niños. Lo mejor es hacerlo a solas en un lugar donde se sientan seguros y cómodos.

Si la mascota es muy vieja o tiene una enfermedad extensa, considere hablar con los niños antes de que se muera. En caso que se deba sacrificar al animal busque explicarles que:

Los veterinarios hicieron todo lo que estuvo a su alcance. El nivel de madurez y las preguntas de su hijo lo ayudarán a determinar si es necesario explicarle clara y sencillamente lo que ocurrirá.

Debes tener cuidado si el paso es sacrificarlo en no decir  "dormir" o "poner a dormir" porque si son muy pequeños pueden mal interpretar las palabras. 

 

Si la muerte de la mascota es más repentina, explique con calma qué ocurrió. 

Otros consejos

Decir siempre la verdad: No es bueno mentir para desviar el sentimiento de pérdida de la mascota. 

Ayudar a su hijo a enfrentar la pérdida: Es normal que los niños sientan emociones de tristeza. Asegúreles que usted estará allí cuando estén preparados para hablar.

De cara al futuro
Una vez que el impacto de la noticia comience a desaparecer, es importante ayudar a su hijo a sanar y seguir adelante. Sería útil  encontrar maneras especiales de recordar a una mascota.

Lo importante de todo es que hable de su mascosta con sus hijos y recordarles que el dolor pasará. Los recuerdos felices de su mascota quedarán para siempre. 

Con información de KidsHealth. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones