GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Confirman que consumo de alcohol puede ocasionar despertares más frecuentes en la noche

En una encuesta realizada por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño se refieren a que los hombres tienen más probabilidades de decir que habían perdido el sueño debido al consumo de alcohol que las mujeres. 

Mundo Sano

También una relajación excesiva de la cabeza, cuello y garganta.(Pixabay.)

También una relajación excesiva de la cabeza, cuello y garganta. | Pixabay.

La encuesta asegura que casi 7 de 10 ciudadanos estadounidenses han perdido el sueño porque bebieron alcohol cerca de la hora de dormir. 

Los  hombres se ubican en un 75% frente a las mujeres con un  60% y los adultos de 35 a 44 años (78%) son los más afectados. Es probable que tome una copa demasiado tarde por la noche.

El presidente de Academia Estadounidense de Medicina del Sueño el doctor Kannan Ramar y médico especialista de la Clínica Mayo destacó que si bien se podría pensar que el alcohol podría ayudarlo a dormir, más bien hacerlo cerca de la hora de acostarse tiene efectos negativos. 

El consumo de alcohol puede fragmentar su sueño, lo que lleva a despertares más frecuentes durante la segunda mitad de la noche", explicó Ramar en un comunicado de prensa de la AASM.

Lo que sucede es que hacerlo antes de dormir se reduce la producción de melatonina que puede alterar su reloj interno que se encarga de regular su ciclo de sueño-vigilia de 24 horas. 

De acuerdo a Medical Xpress otras formas en que el alcohol puede perturbar su sueño van desde, insomnio, apnea obstructiva del sueño. También una relajación excesiva de la cabeza, cuello y garganta.

La interrupción del sueño relacionada con el alcohol puede causar fatiga al día siguiente.

Por eso lo mejor es tomar su último trago al menos 4 horas antes de dormir, también trate de beber dos vasos de agua por cada bebida alcohólica porque te ayudará a eliminarla más rápido. 

Evita las bebidas con burbujas porque pueden causarte hinchazón y gases. Come un pequeño refrigerio ligero antes de acostarte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones