GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cómo ser alegre y aprender a mantenerla por encima de la adversidad?

Cada primero de agosto es el Día Mundial de la alegría, una fecha que fue promovida en el año 2010 gracias a a la iniciativa del colombiano Alfonso Herrera durante un congreso en Chile. 

Vanesa Rojas.

La alegría es un sentimiento que se debe mantener constante en ti para que contribuya con tu salud mental.(Pixabay.)

La alegría es un sentimiento que se debe mantener constante en ti para que contribuya con tu salud mental. | Pixabay.

La  palabra alegría puede abarcar muchos aspectos de la vida cotidiana y por eso es importante buscar la manera de que este sentimiento siempre esté presente en ti y transmitirlo a quienes te rodean.

Se ha dicho en algunas oportunidades que la alegría se contagia y tiene mucho que ver con los hábitos de la persona y su manera de pensar. De acuerdo al portal Psicología y Mente, hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que siempre transites este camino. 

1. Trabaja o dedícate en hacer en lo que te gusta:  Encuentra lo que te motive y lucha por eso que te mantenga feliz y animado. El trabajo es un aspecto importante en el bienestar además que te permite si te siente feliz con lo que haces, desarrollarte aun más como ser humano.

2. Conviértete en una persona emocionalmente inteligente: Los individuos que se conocen bien a sí mismos, aprenden a regular mejor sus emociones y se adaptan al contexto que se encuentran. Estas personas aceptan sus emociones y superan mejor las situaciones difíciles. 

Si quieres ser feliz debes mantener la alegría siempre presente en ti. Pixabay. 

3. Sal a la calle: Salir te ayuda a despejar la mente y respirar aire fresco sobre todo si lo haces en lugares rodeado de vegetación. Estudios indican que la luz solar nos hace más alegres porque el sol estimula la vitamina D.

Otros consejos para mantenerte siempre alegre 

4. Rodéate de gente con optimismo y mentalidad positiva: Un estudio realizado por BMJ Group, afirma que rodearse de gente alegre se contagia, así que es mejor hacerlo con gente positiva que negativa.

5. Haz ejercicio físico: Cuando realizas actividad física, liberas  neuroquímicos como la serotonina o las endorfinas, que ayudan a sentirte más relajado y mejora tu estado de ánimo.

6. Vive el presente: Centrarse en el aquí y el ahora, sin preocupaciones futuras y expectativas irreales nos hace más alegres.

 

7. Escucha música:  Una investigación de Saarikallio y Erkkila en 2008, encontró que estudiar música nos puede convertir en personas más alegres y nos ayuda incluso a manejar los estados emocionales negativos.

8. Pasar más tiempo con tus seres queridos: Busca siempre compartir con los tuyos porque según un según un estudio que fue publicado en el libro The Longevity Project, las personas cercanas, como la familia y los amigos, son fundamentales para vivir una vida larga y feliz.

9.-  Viaja: Científicos afirman que no es el viaje en sí lo que nos hace más alegres, sino planificarlo así que siempre mantente haciendo planes de este tipo así sea a lugares cernanos a donde vives y disfruta.

Enfócate en la alegría este día mundial y el resto de tus días 

Durante el Día Mundial de la Alegría, te compartimos algunos consejos que puedes hacer para celebrarlo en grande y puedas pasar un día diferente. Recuerda no solo aplicarlo este día sino la mayor parte de tu tiempo, porque de esto se trata la vida que estar siempre feliz a pesar de las adversidades.

  1. Escuchar una canción o un disco que nos guste.
  2. Realizar alguna actividad divertida, como un paseo al aire libre, ir la playa o a la montaña, mejor con amigos.
  3. Tomar un helado o un dulce.
  4. Quedar con tus amigos.
  5. Hacer feliz a un niño, o a cualquiera.
  6. Sonreír.
  7. Correr, jugar, saltar.

Con información de Dia Mundial de y Psicología y mente.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones