GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cómo es que el té de Matcha podría ayudar a tratar la depresión?

Un estudio realizado en Japón descubrió que el té de matcha tiene un efecto similar a los antidepresivos.

Por Kimberly Salazar

Un estudio realizado en roedores demostró que beber té de matcha podría ayudar a combatir la depresión.(PIXABAY)

Un estudio realizado en roedores demostró que beber té de matcha podría ayudar a combatir la depresión. | PIXABAY

Un estudio publicado en la revista Nutrients  y que fue realizado en Japón descubrió que el té de matcha, mismo que ha ganado gran popularidad debido a su presencia en famosas cafeterías como Starbucks y Dunkin podría ayudar a combatir la depresión.

Según la Clínica Universidad de Navarra, la depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

A escala mundial, aproximadamente 280 millones de personas tienen depresión, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante ello, los científicos probaron el impacto de beber el en un grupo de 190 ratones.

 

El estudio que fue realizado en ratones tuvo efectos positivos ante la depresión, pero los investigadores destacaron  que no esta claro como  funcionaría en los humanos. PEXELS
El estudio que fue realizado en ratones tuvo efectos positivos ante la depresión, pero los investigadores destacaron  que no esta claro como  funcionaría en los humanos. PEXELS

El té matcha y sus beneficios a la salud mental

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores dieron a beber té de matcha a los roedores. Los resultados mostraron que los ratones que habían bebido té matcha eran más activos que sus contrapartes.

Mientras que los ratones que no recibieron té de matcha exhibieron un mayor comportamiento similar a la depresión lo que ocasionó que pasaran inmóviles por más tiempo.

Por lo cual, los expertos sugieren que los efectos del té de matcha en roedores puede ser debido a la liberación de dopamina, una hormona del cuerpo para sentirse bien, lo que ayudaba a mejorar el estado de ánimo del roedor.

El Dr. Yuki Kurauchi, bioquímico que dirigió la investigación, dijo:

"Estos resultados sugieren que el polvo de té Matcha ejerce un efecto similar al antidepresivo al activar el sistema dopaminérgico del cerebro, y esto está influenciado por el estado mental del individuo".

Sin embargo los investigadores destacaron que hasta el momento no estaba claro qué tan bien se transferirían los resultados del estudio a los humanos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones