GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ignorar emociones:¿Cómo afecta a los hombres?

Comúnmente, son los hombres quienes ignoran sus emociones sin saber que podrían perjudicarse

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

Pasar  por alto las emociones y sentimientos se da con más frecuencia en los hombres. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oriente, esto puede estar relacionado a familias tradicionales que ven al hombre como una figura fuerte que no expresa sentimientos porque estos se consideran una debilidad.

La alexitimia se define como "falta de palabras para las emociones" y es más común entre los hombres que entre las mujeres.

Por lo mismo, es importante destacar que reprimir los sentimientos puede conducirnos a problemas médicos o sufrir dificultades en relaciones.

La alexitimia se define como la incapacidad de identificar, las emociones o los sentimientos propios, con especial dificultad para encontrarr palabras que nos permita describirlos.

¿Porque es importante identificar tus emociones?

Sus relaciones personales estarán llenas de conflictos, cuando no está seguro de cómo se siente las personas cercanas a usted tendrán problemas para comprenderlo. 

Los sentimientos no desaparecen cuando los haces aún lado, la energía de estos residirá en otra parte de cuerpo creando problemas. Puede presentarse como un malestar estomacal o dolores de cabeza, incluso problemas fisiológicos o psicológicos.

Ignorar los sentimientos y emociones no es un acto sano, las emociones siempre han sido importantes para nuestra vida, recuerda que hacer a un lado las emociones puede ser  dañino para nuestro cuerpo.  

Según estudio dice que la psicoterapia es excelente idea para comenzar a manejar tus sentimientos, de igual forma un tratamiento basado en la mentalización cuyo enfoque sea contruir relaciones entre tus emociones y pensamientos. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones