GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Comían jabón, los bañaban con agua hirviendo: Padres esperan sentencia por abusar de sus hijos

Esta familia de cuatro es de Reino Unido. 

Por Vanesa Rojas

Estos padres recibirán sentencia.(Pexels.)

Estos padres recibirán sentencia. | Pexels.

Los padres de dos menores fueron investigados y condenados luego de una amplia investigación policial que inició en el año 2018 luego que cometieran abusos en contra de sus hijos. 

Uno de los niños reveló valientemente lo que le sucedió. La investigación abarcó cuatro años e involucró a más de 150 testigos. 

Según Mirror, Andrew Hadwin y Cheryl Pickles sometieron a los niños a abuso físico y emocional haciéndolos comer jabón, ducharse con agua hirviendo y quedarse sin comida.

Los niños en una ocasión que fueron encontrados a las 4 de la mañana caminando a un supermercado a cuatro millas de distancia para buscar comida.

 La pareja será sentenciada el 28 de abril. Pexels.
 La pareja será sentenciada el 28 de abril. Pexels

La pareja fue acusada de múltiples delitos de negligencia infantil y actividad sexual con un niño, y un cargo de pervertir el curso de la justicia.

La pareja será sentenciada el viernes 28 de abril en Teesside Crown Court. Hasta entonces, han permanecido en prisión preventiva.

ABUSO PSICOLÓGICO Y FÍSICO EN MENORES 

Según la OMS, el maltrato infantil casi 3 de cada 4 niños de entre 2 y 4 años. Sufren con regularidad castigos corporales o violencia psicológica de la mano de padres o cuidadores.

120 millones de niñas y mujeres jóvenes, de menos de 20 años, han sufrido alguna forma de relación sexual forzada.

El maltrato infantil  trae problemas de salud física y mental que duran de por vida. Esto es sin olvidar que la consecuencia social y laboral ralentiza el desarrollo económico y social de un país.

Un niño que haya sufrido abusos tiene mayor probabilidad de abusar de otros cuando llega a la edad adulta, de tal modo que la violencia se transmite de una generación a otra. 

El maltrato infantil tiene a menudo graves consecuencias físicas, sexuales y psicológicas a corto y a largo plazo, entre ellas lesiones. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones