GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Combate el estrés comiendo: 10 alimentos saludables que te darán tranquilidad

¿Sabías que lo que comes influye mucho en cómo te sientes?

Kimberly Salazar

Mejora tu animo consumiendo comida sana(PEXELS)

Mejora tu animo consumiendo comida sana | PEXELS

En ocasiones la vida suele tener episodios algo estresantes, mismos que surgen por el rendimiento escolar, preocupaciones de tu trabajo o algún cambio importante en tu vida. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, todos experimentamos estrés de vez en cuando.

El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad. Así que si te sientes estresado es normal buscar alivio, curiosamente existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a ganar tranquilidad de forma sana y natural.

Lo que comes influye mucho en cómo te sientes, por ello es importante no dejarse llevar cuando te sientes estresado tu cuerpo te pedirá comer algo con mucha azúcar o grasa, sin embargo no es la mejor opción.

“Cuando estás estresado, tal vez anheles una dona glaseada cubierta de chispas de caramelo, pero por muy tentadora que parezca, no mejorará tu ánimo y probablemente te pondrá de peor humor”, dice Kris-Etherton, profesora de Ciencias Nutricionales en Penn State University. 

Durante un episodio de estrés necesitas alimentos calmantes que  mejoren tu estado de ánimo

Alimentos antiestrés.

1. Almendras:  Cleveland Clinic indica que las almendras tienen vitamina E que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a reducir la ansiedad y los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Es importante no exceder, la recomendación es comer unas 23 almendras por día.

2. Pimientos rojos:  De acuerdo con la fundación AARP, los pimientos rojos contienen casi el doble de vitamina C que las naranjas, nutriente que beneficia a tu sistema inmunológico y te ayuda a regular los niveles de cortisol.

3. Aguacates: Son una buena fuente de vitaminas B que influyen en el estado de ánimo y la memoria. Diversos estudios han demostrado que ayudan a prevenir la ansiedad, la irritabilidad y la fatiga. 

4. Verduras de hojas verdes:  Estas contienen cantidades abundantes de folato o vitamina B9, la cual estimula la producción de dopamina, un químico en el cerebro que calma los nervios y produce un sentimiento de calma. 

5. Salmón:  Como menciona la fundación AARP, es fuente de vitamina B12, ayuda al funcionamiento adecuado del sistema nervioso cuya deficiencia puede causar confusión, debilitamiento y dificultad para pensar y razonar y, por ende, no permite lidiar con el estrés.

6. Té negro: Una investigación de University College London, concluyó que los participantes que tomaron té se sintieron más calmados luego de una situación estresante y los niveles de la hormona cortisol en el torrente sanguíneo eran más bajos.

7. Avena:  Alimento lleno de fibra que hace que los niveles de azúcar en sangre se eleven poco a poco en lugar de producir picos. Esto significa que la avena te mantiene con el estómago lleno por más tiempo, lo que te ayudará a estar relajado. 

8. Frutos rojos:  Por su alto contenido de antioxidantes y vitamina C, los arándanos ayudan a fortalecer el sistema inmune. 

9. Chocolate negro:  Los polifenoles que contienen los granos de cacao reducen los niveles de las hormonas de estrés. Asegúrate de que el chocolate que elijas tenga mínimo 70% de cacao y la recomendación es dejar que se derrita en tu boca.

10. Miel: Cuenta con propiedades antioxidantes y ofrece efectos ansiolíticos que generan una sensación de relajación, si tienes insomnio, la miel podría ser un gran remedio. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones