GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Chloë Grace Moretz revela que sufrió dismorfia corporal por meme viral de 'Family Guy'

La dismorfia corporal es considerada una enfermedad mental en la que no se deja de pensar en la apariencia e imagen corporal propia. 

Por Alejandra González

La actriz sufrió dismorfia corporal.

La actriz sufrió dismorfia corporal.

La actriz Chloë Grace Moretz habló sobre la dismorfia corporal que sufrió tras un meme que se volvió viral y que se refería a su apariencia física, lo que provocó que se convirtiera en una "reclusa" y se escondiera del ojo público. 

En una entrevista reciente con la revista Hunger, la estrella de "Kick-Ass" reveló que un meme "realmente la afectó". 

Moretz explicó que una imagen de ella de 2016 fue manipulada con un personaje de la serie 'Family Guy', el cual tiene piernas largas y torso corto.

La imagen de la actriz fue editada y comparada con este personaje de Family Guy. Foto: Internet

La fotografía fue tomada cuando ella llevaba dos cajas de pizza mientras lucía un atuendo compuesto por tacones y shorts. Posteriormente fue editadaba para que pareciera que su abdomen se acortó y que sus piernas eran demasiado largas, lo que recordaba al personaje de la caricatura. 

La también modelo estadounidense comentó a la revista que aunque nunca habló sobre eso, ella sufría de dismorfia corporal. 

Solo recuerdo estar sentada allí y pensar, mi cuerpo se está usando como una broma y es algo que no puedo cambiar sobre quién soy, y se está publicando en todo Instagram”.

SE CONVIRTIÓ EN UNA RECLUSA

La joven actriz de 25 años mencionó que solo salía de su casa para hacer proyectos cinematográficos y a pesar de que ha pasado tiempo de ese meme, reconoció que cuando lo ve aún es algo muy difícil de superar para ella.

Además, dijo que tras esa situación que la hizo sentir muy cohibida, se puso una capa sobre algo que solía disfrutar, que era vestirse e ir a una alfombra roja y tomar fotos. 

La nativa de Georgia comentó que recibió mucha terapia debido a los problemas que le ocasionó estar en el centro de atención por ese meme. 

¿QUÉ ES LA DISMORFIA CORPORAL?

El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o varios defectos percibidos sobre la imagen propia, el cual parece menor o que puede no ser visto por otras personas, explica Mayo Clinic. 

Esta entidad menciona que una persona con trastorno dismórfico corporal se enfoca intensamente en su apariencia e imagen corporal, se revisa en repetidas ocasiones al espejo o se asea durante muchas horas al día. 

"El defecto percibido y los comportamientos repetitivos causan un sufrimiento emocional significativo y repercuten en tu capacidad para desenvolverte en la vida diaria", explica un artículo de Mayo Clinic. 

Los síntomas de este trastorno incluyen los siguientes:

  • Estar extremadamente preocupado por un defecto percibido en la apariencia que los demás no pueden ver o que parece poco importante
  • Estar convencido de que se tiene un defecto en la apariencia que te hace feo o deforme
  • Creer que los demás ponen especial atención en la apariencia de una manera negativa o se burlan de ti
  • Tener comportamientos dirigidos a arreglar u ocultar el defecto percibido que son difíciles de resistir o controlar, tales como mirarse frecuentemente el espejo, arreglarse o rascarse la piel
  • Intentar ocultar los defectos percibidos con el estilo, el maquillaje o la ropa
  • Comparar constantemente tu apariencia con la de los demás
  • Buscar con frecuencia la aprobación de tu apariencia por parte de los demás
  • Tener tendencias perfeccionistas
  • Buscar procedimientos estéticos con poca satisfacción
  • Evitar situaciones sociales
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones