GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Buscan comprender comportamiento excesivo en línea al usar redes sociales

Un estudio sobre el uso de las redes sociales sobre todo por agradar a los demás sigue un patrón de "aprendizaje de recompensa" similar a los animales. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

Los hallazgos que aparecen en la revista Nature Communications , revelan paralelismos con el comportamiento de los animales en la búsqueda de recompensas alimentarias.

David Amodio, profesor de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Amsterdam y uno de los autores del artículo indicó que estos resultados pueden ayudar a comprender por qué las redes sociales dominan la vida diaria de muchas personas. 

En 2020, más de cuatro mil millones de personas pasaron varias horas al día, en promedio, en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y otros foros más especializados. Esta forma como es usan las redes sociales ha sido comparado  con una adicción, en donde las personas se pueden ver impulsadas en buscar  comentarios sociales positivos en línea.

Para examinar estas motivaciones, el estudio Nature Communications , que también incluyó a científicos de la Universidad de Boston, la Universidad de Zúrich y el Instituto Karolinska de Suecia, probó directamente, por primera vez, si el uso de las redes sociales se puede explicar por la forma en que nuestras mentes procesan y aprender de las recompensas.

Los autores decidieron analizar más de un millón de publicaciones en redes sociales de más de 4.000 usuarios en Instagram y otros sitios. Lograron descubrir que aquellas personas que tienen más me gusta publican más contenido que los que no lo hacen. 

Investigadores utilizaron modelos computacionales y revelar que este patrón se ajusta estrechamente a mecanismos conocidos de aprendizaje de recompensas.

 

En 2020, más de cuatro mil millones de personas pasaron varias horas al día, en promedio, en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y otros. Pixabay.

Su análisis sugiere que la participación en las redes sociales se encuentra impulsada por principios similares que llevan a los animales no humanos, como las ratas, a maximizar sus recompensas de alimentos en una caja Skinner. Esta es una herramienta en la que los sujetos animales, colocados en un compartimento , acceda a los alimentos tomando ciertas medidas (por ejemplo, presionando una palanca en particular).

Después revisaron los resultados con un experimento en el que los participantes humanos podían publicar diferentes imágenes y recibir comentarios o me gusta  en una plataforma similar a Instagram. 

“Nuestros hallazgos pueden ayudar a comprender mejor por qué las redes sociales dominan la vida cotidiana de tantas personas y también pueden proporcionar pistas para abordar el comportamiento excesivo en línea”, dice Björn Lindström de la Universidad de Ámsterdam, autor principal del artículo.

Con información de la Universidad de Nueva York. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones