GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Bullying España: “Gordo y foca”, recibe burlas de sus compañeros cuando le cantaban cumpleaños

Un joven de Mallorca denunció que su hermano fue víctima de bullying.

Redacción Mundo Sano

(Capture.)

| Capture.

Su hermano tiene 11 años y él denunció que el joven fue acosado en la escuela en Mallorca específicamente en Lloseta. 

El hermano de la víctima publicó en redes sociales que  el pasado miércoles un texto en la red social en el que denunciaba que su hermano era víctima de acoso escolar desde hace cuatro años y que los maestros no habían hecho nada durante todo ese tiempo.

El escrito explicaba que el niño era víctima de bullying y llevó una  tarta para celebrar su cumpleaños y otros niños le habían insultado llamándole “gordo y foca”.

El bullying deja secuelas. 

El centro escolar en el que se organiza el campus veraniego estudia demandar a la familia tras acusar a los docentes del centro de no hacer nada ante la situación.

Expresó que los compañeros en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho es cantarle llamándole gordo y foca y más malos nombres. La familia del menor también denuncia que “no es la primera vez que se lo hacen” y que el niño lleva cuatro años en ese colegio “aguantando insultos, peleas, escupitajos y más”.

El vídeo, según se explica, fue grabado el mismo miércoles por uno de los menores que ejercían el acoso con el objetivo de difundirlo por redes sociales para burlarse de la víctima.

Desde el Ayuntamiento de Lloseta se han puesto en contacto con la familia del menor y se ha activado el protocolo antiacoso para este tipo de situaciones.

DATOS DE BULLYING 

Según el portal del IMSS, los conflictos entre niñas, niños y adolescentes se convierten en bullying, cuando:

  • Existe una intención de agredir a la víctima constante
  • El agresor no presenta sentimientos de compasión por la víctima
  • Es evidente una desigualdad entre el agresor y la víctima.
  • El agresor comúnmente justifica su agresividad, señalando diferencias que tiene que ver con cuestiones de raza,discapacidad, orientación sexual, entre otros.

Las consecuencias del acoso pueden variar en cada persona, pudiendo ser más o menos graves, pero nunca deben subestimarse o no darles importancia.

Con información de El País. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones