GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Britney Spears confiesa que le recetaron litio en contra de su voluntad

La cantante Britney Spears participó en una audiencia sobre su tutela en la que exige, entre otras peticiones, que le devuelvan su libertad. 

Mundo Sano

Britney Spears también comentó sus deseos de casarse y tener un bebé, pero por la tutela no se lo permiten. (IG: @britneyspears Verificado)

Britney Spears también comentó sus deseos de casarse y tener un bebé, pero por la tutela no se lo permiten.  | IG: @britneyspears Verificado

Desde el año 2008 Britney Spears tiene una tutela donde su papá, Jamie Spears, desde ese año hasta el 2019 tuvo control de sus finanzas y aspecto legal debido a los problemas de salud mental que presentó la cantante de "Baby one more time". 

Durante la declaración realizada este miércoles ante una audiencia judicial, reveló que han pasado muchas cosas desde hace dos años y que en algún momento le recetaron litio en contra de su voluntad. 

Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si te quedas con ella por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes", declaró este miércoles. 

De acuerdo a Medlineplus, el litio se usa para tratar y prevenir los episodios de manía en personas con trastorno bipolar.

El mismo se encuentra entre los medicamentos llamados agentes antimaníacos. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro.

Britney Spears dice que está traumatizada

En la audiencia virtual manifestó su enojo y tristeza por su tutela en curso ordenada por la corte.  "Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir".  

Después del año 2019 su padre no pudo continuar con la custodia por problemas de salud y fue nombrada la abogada y mánager Jodi Montgomery como su tutora temporal. Ahora su padre quiere volver a asumir el control de la tutela, a lo que Britney se opone. 

Desde el año 2008 Britney Spears tiene una tutela donde su papá, Jamie Spears, desde ese año hasta el 2019 tuvo control de sus finanzas y aspecto legal debido a los problemas de salud mental que presentó la cantante de "Baby one more time". 

Britney Spears también comentó sus deseos de casarse y tener un bebé, pero por la tutela no se lo permiten. 

"Me gustaría poder compartir mi historia con el mundo", dijo. "Quiero ser escuchada. Hacerme guardar esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Me preocupa que no se me permita ser escuchada”, expresó. 

Pidió que tiene derechos a tener un descanso de dos o tres años. “Me siento en una banda, intimidada, excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos, tener un hijo o cualquiera de esas cosas”. 
 

Con información de CNN. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones