GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Bloguera de salud mental se quita la vida a sus 26 años con un veneno que ordenó por Internet

Una joven que dio esperanza a otros, murio en un centro psiquiatrico.

Por Kimberly Salazar

El suicidio de una bloguera británica de salud mental(Twitter/@BethMatthewsz)

El suicidio de una bloguera británica de salud mental | Twitter/@BethMatthewsz

Beth Matthews, una mujer de 26 años que le dio esperanza a otros tras promover la salud mental, falleció el pasado 21 de marzo de 2022 al consumir una sustancia venenosa que encargó desde Rusia.

Ella murió en un centro psiquiátrico. Se suponía que Matthews, no abriría su correo en el hospital Priory Cheadle Royal, pero lo hizo después de “inconsistencias” en su atención, según se dio a conocer el lunes en una investigación, informó el Manchester Evening News.

La joven estaba siendo tratada  por un trastorno de la personalidad. La oficial forense de la policía, Claire Smith, dijo que el teléfono de Matthews reveló un pedido de la sustancia de Rusia, así como varias visitas a foros en línea que discutían métodos de suicidio.

     

Beth Matthews tuvo un intento de suicidio en 2019

Las fuentes también dicen que ella en abril de 2019, intentó suicidarse saltando de un puente, después de esto tuvo varias heridas y lesiones. En su blog, 'Life Beyond the Ledge', discutía su experiencia sobre su intento de suicidio, lo cual atrajo un gran numero de seguidores.

Luego de una investigación del jurado de dos semanas en el Tribunal Forense de Stockport, su familia dijo que "saben con certeza" que Beth "salvó al menos a una persona a través de su presencia en las redes sociales". La organización benéfica, Mental Health UK, elogió su trabajo y defensa de la salud mental.

Beth Matthews fue capaz de ayudar y empoderar a sus amigos y seguidores en un momento en que su propia salud mental se estaba deteriorando. Tal fue el caso de Robert quien según la BBC viajó 200 millas desde Londres hasta la tumba de Beth. Nunca había conocido a Beth, pero quería agradecerle, pues Robert descubrió su blog en un día que él había decidido quitarse la vida.

Un tuit típico para sus 26 mil seguidores, Beth escribió: "El suicidio no es la respuesta. Para cualquiera que esté luchando, créanme cuando digo que las cosas PUEDEN y VAN a mejorar". Robert dice que ella le salvó la vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones